El gigante del comercio electrónico Amazon sube desde este viernes el precio anual de su suscripción Prime -su servicio premium que reduce los tiempos de entrega y elimina los gastos de envío- de los 19,95 euros a 36 euros, hecho que supone un incremento del 80%.

Fuentes de la empresa han recordado que no se había subido el precio de la suscripción del servicio premium desde 2015, y en estos cuatro años se han mejorado y ampliado los beneficios para los clientes Prime con ofertas de entretenimiento con Prime Video, Prime Music, que cuenta con más de dos millones de canciones disponibles en streaming y para descarga para escuchar sin conexión, o Prime Reading, las tres incluidas en el contrato sin ningún coste adicional.

Además, la suscripción permite la entrega en dos horas gratis con Prime Now en Madrid, Barcelona y Valencia en pedidos que cumplan las condiciones del servicio, la entrega al mismo día gratis en más de un millón de artículos en Madrid y Barcelona, o el servicio Prime Photos, que permite el almacenaje seguro Amazon Cloud.

De esta manera, los miembros nuevos que se den de alta desde hoy al servicio Prime ya tendrán que abonar los 36 euros anuales, mientras que el gigante del comercio electrónico ha explicado que en aquellos que están en el periodo de prueba o clientes que ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se les respetará el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

Escalada de precios

Amazon, que cuenta a nivel mundial con más de 100 millones de clientes Prime, ha ido aumentando el precio de su servicio premium a diferentes países durante los últimos meses y ya subió el precio de la suscripción anual en los Estados Unidos, que pasó de los 99 dólares a los 119 dólares.

En España, el servicio premium de Amazon aterrizó en el 2011 a un precio de 14,95 euros el año, que en el 2015 se elevó a los 19,95 euros. Desde entonces la multinacional norteamericana ha duplicado la selección de productos Prime en España con millones de incorporaciones.