La empresa de comercio electrónico americana Amazon batió este lunes, conocido como Cyber Monday, el récord de pedidos en un solo día en su historia, superando así el Prime Day de este mismo año, que se celebró el 10 de julio. Asimismo, durante el periodo que comprende desde el día de Acción de Gracias y este pasado lunes, las pequeñas y medianas empresas que comercializan sus productos a través de Amazon Marketplace recibieron un total de 140 millones de pedidos.

Los datos más relevantes de este último año de Amazon son un incremento del 50% de los pedidos a través de la app para móviles a nivel mundial en comparación con el año pasado. El producto más vendido este lunes fue el Amazon Echo Dot, un dispositivo de control vocal multifunción, inventado por la misma empresa. Y otro récord, gracias a Amazon, la empresa Whole Foods vendió más pavos que nunca durante el periodo de Acción de Gracias en los Estados Unidos.

La próxima gran campaña de Amazon a nivel mundial será la de Navidad, donde también esperan aumentar sus ventas respecto del año pasado.