El comité asesor técnico del principal índice español, el Ibex-35, ha acordado dar entrada a Almirall en lugar de Mediaset Espanya Comunicación a partir del próximo 22 de junio, según ha informado en un aviso este jueves. El ajuste del índice se llevará a cabo al cierre de la sesión del 19 de junio.

Almirall (ALM) cotizará con un coeficiente aplicable del 80% y el número de acciones a efectos de calcular el índice será de 139.643.856 de acciones. Almirall será la segunda empresa catalana y con sede en Catalunya en el Ibex, después de Grifols. Hasta hace tres años había hasta siete, pero el traslado de sedes fuera de Catalunya hizo bajar el número.

Asimismo, el comité ha mantenido sin cambios los valores que modifican su coeficiente por cambios en el capital cautivo. La ponderación individual de los valores será ajustada para cumplir el límite del 20%. Por su parte, el resto de índices 'Ibex 35 bancos', Íbex-35 Construcción' e 'Íbex-35 Energia' se mantiene sin cambios y la ponderación individual de los valores será ajustada para cumplir el límite del 40%. La próxima reunión de seguimiento del comité asesor técnico tendrá lugar el 10 de septiembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat