Freixenet hace cambios en el Consejo de Administración. Alfred Oetker y Carl Ferdinand entran como presidente y consejero del grupo, a causa de la reestructuración de la rama alemana.

Más allá de los nuevos nombramientos, en el Consejo continúan Pere Ferrer, con el cargo de vicepresidente y José Maria Ferrer y el Dr. Andreas Brokemper como consejeros delegados de la compañía.

El CEO de Freixenet, Pere Ferrer, ha declarado que "estamos encantados con el éxito conjunto y miramos con gran ilusión hacia el futuro de una alianza positiva". A su vez, Alfred Oetker, presidente del Consejo, ha añadido que "basándonos con el gran éxito de Freixenet durante los últimos tres años, mi hermano y yo esperamos trabajar al lado de Pere Ferrer, a Josep Maria Ferrer y el Doctor Andreas Brokemper."

El comunicado emitido por las cavas Freixenet señala que, en la actualidad, Henkell Freixenet es líder mundial del mercado de vino espumoso con una cuota del 9,7% según la agencia de análisis del mercado de bebidas alcohólicas IWSR.

Con todo, Freixenet espera vender 100 millones de botellas en 2021.

Una guerra fratricida salpica a Freixenet

Freixenet tiene nuevos propietarios. La disputa familiar que ha sacudido los últimos años su principal accionista, el conglomerado germánico Dr. Oetker, ha provocado una escisión en la compañía catalana, hecho que ha provocado que ahora pase a manos de la rama familiar Geschwister Oetker.

La empresa Dr. Oetker hacía años que experimentaba duros enfrentamientos internos. Y es que, a raíz de la muerte del padre y fundador de la grandiosa empresa, Rudolf-August Oetker, las disputas entre los cinco hijos de sus dos primeros matrimonios y los tres del tercero se multiplicaron. Como consecuencia, los hijos del tercer matrimonio recurrieron a la justicia para reclamar derechos empresariales que, según su opinión, les correspondían.

Con el objetivo de poner fin a las crecientes desavenencias familiares, Dr. Oetker anunció el julio pasado que el grupo empresarial se dividiría en dos, hecho que se culminó la semana pasada.

La división prevé que la parte más grande del pastel se la lleven los cinco hijos de los dos primeros matrimonios del padre. Esta parte incluye, además de la misma marca Dr. Oetker, el negocio de las pizzas congeladas y la cervecera Radeberger, la más grande de Alemania. En este abanico también se incluye la participación de más del 25% que tienen la cervecera catalana Damm. Y, respecto a los tres hijos nacidos durante el tercer matrimonio, tendrán el control del negocio hotelero, la colección de arte y los espumosos Henkell Freixenet.

 

 

Imagen principal: Fotografía de la entrada y de las cavas Freixenet y su coche emblemático/ACN