Airbnb ha lanzado en Barcelona una plataforma, denominada Trips, que ofrece a los visitantes la posibilidad de reservar experiencias con residentes locales, descubrir recomendaciones hechas por los barceloneses o bien unirse a encuentros con otros viajeros y residentes de la zona.

Con esta iniciativa, Airbnb permitirá a los visitantes, además de reservar alojamiento en domicilios de particulares, "experimentar la ciudad de otra manera y sumergirse en las comunidades locales", según esta plataforma.

Según la compañía, esta opción puede contribuir a "diversificar el turismo, alejándolo del centro, y permitir que las personas locales puedan beneficiarse de la llegada de visitantes a la ciudad, con los que podrán compartir sus pasiones y habilidades y obtener dinero extra".

Conocer y descubrir

Asimismo, cree que esta plataforma puede ayudar a los propios barceloneses a descubrir nuevas actividades y a conocer gente nueva en la ciudad. Dentro de la opción Experiencias, Airbnb permitirá, por ejemplo, descubrir la comunidad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales (LGTB) de Barcelona en compañía de un miembro activo de esta.

En cuanto a la denominada Lugares, incluirá recomendaciones sobre lugares auténticos de la ciudad, mientras que el epígrafe Encuentros permitirá socializarse con otros viajeros y con personas de la zona. La oferta de experiencias ha arrancado con una veintena de ofertas disponibles, pero está previsto que se amplíe a unas 60 en las próximas semana. Según Airbnb, tanto particulares como guías turísticos o agencias de viajes son algunos de los ofertantes de experiencias.

Una ruta en caballo en La Segarra hecha por un guía especializado en historia y arte, una clase de yoga a cargo de la modelo Verónica Blume, seguida de un "brunch" en Poble Sec, o bien un repaso a la historia de Barcelona a través de sus grafitis son algunas de las ofertas incluidas en esta nueva plataforma.