Este viernes los trabajadores de seguridad del Aeropuerto de El Prat han empezado una huelga indefinida. Se prevé que durante la jornada de hoy 185.000 personas se vean afectadas por esta convocatoria. Tanto las compañías aéreas como Aena han recomendado ir con tiempo hasta el aeropuerto para poder hacer el check in y pasar los controles sin problema. Sin embargo, ¿qué podemos hacer si perdemos el vuelo o nos vemos afectados por la huelga?

La Agència Catalana de Consum recuerda que esta situación no es imputable en ningún caso a las compañías aéreas. Por este motivo, recomienda que llegar a la terminal de salida con la antelación suficiente, y en caso de tener que facturar, contactar con la compañía previamente para informarse de los horarios de apertura de los mostradores de facturación.

En caso de que se sufra alguna incidencia, como por ejemplo, la pérdida de un vuelo por colas, como se trata de un mal funcionamiento de un servicio público, pueden presentar una reclamación de responsabilidad patrimonial al Ministerio de Fomento, ya que es el máximo responsable de la gestión aeroportuaria. Las reclamaciones se pueden hacer a partir de este formulario de responsabilidad patrimonial

Por otra parte, también se puede presentar una reclamación a Aena, organismo responsable de la prestación de servicios aeroportuarios de todo el estado. Se puede hacer también a través de este formulario.

​Además, Aena tiene un teléfono de atención con el fin de averiguar más información sobre el estado del aeropuerto: (+34) 913 211 000.