La gestora aeroportuaria Aena ha aumentado su beneficio un 9,4% entre enero y septiembre, hasta 1.114,2 millones de euros, según los resultados de la compañera recogidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El operador aeroportuario español ha registrado unos ingresos de 3.448,8 millones, un 6,1% más que el mismo periodo del año anterior, sobre todo por el aumento de los asuntos comerciales (+8,8%) y aeronáuticos (+4,2%).

Aena ha cerrado el tercer trimestre con un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 2.136,7 millones de euros, un 5,1% más. En los nueve primeros meses del año, la compañía ha gestionado 213,9 millones de pasajeros, un 4,8% más que el mismo periodo del ejercicio anterior. En concreto, 40,7 millones se han concentrado en el aeropuerto de Barcelona - El Prat, incrementando el número de pasajeros en un 5,2%.

Los gastos de personal también han aumentado durante este periodo, un 7,8%, hasta los 24,2 millones de euros, "como resultado de la revisión salarial prevista, la incorporación adicional de altas y el efecto que se produce por la reversión en mayo de 2018 del importe adicional atadura a la productividad aprovisionada en diciembre del 2017", según ha comunicado la empresa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat