Aena ha recomendado a los viajeros que tengan que coger un vuelo este viernes dirigirse con antelación a los controles de seguridad y que, en caso de tener que facturar, consulten a las aerolíneas con qué antelación abren los mostradores de facturación para evitar colas innecesarias y aglomeraciones, ante la huelga indefinida de los vigilantes que empezará a partir de esta medianoche.

Asimismo, los viajeros que hayan reservado aparcamiento podrán llegar con dos horas de antelación manteniendo la tarifa, pero en caso de hacerlo antes, tendrán que dirigirse a la caja para actualizar el tiempo de estancia. Para los vuelos desde la Terminal 2C, donde sólo opera Easyjet, las instalaciones no están abiertas las 24 horas y se puede acceder a partir de las cuatro de la madrugada, dos horas antes de la salida del primer vuelo.

Con toda probabilidad, los trabajadores de Trablisa, empresa adjudicataria de los controles de seguridad en el aeropuerto, empezarán un paro indefinido para protestar contra las condiciones laborales al considerar que la compañía no respeta el laudo dictado hace dos años. A lo largo de la jornada, los trabajadores están votando la propuesta de la empresa que la dirección entregó a los representantes de los trabajadores en la última reunión de mediación en el Departament de Treball.

Las dos partes, muy alejadas

El encuentro acabó con las posiciones de las dos partes muy alejadas y sin que la empresa atendiera las reclamaciones de los trabajadores, como por ejemplo un euro más por hora por la sobrecarga de trabajo, más rotaciones para afrontar las cargas de trabajo o un aparcamiento gratuito en el aeropuerto. Por su parte, la directora de recursos humanos de la compañía, Pilar Albacete, lamentó que los trabajadores no quisieran negociar, un extremo que el asesor del comité de huelga, Juan Carlos Giménez, ha desmentido.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat