Poco después del inicio del juicio al procés en el Tribunal Supremo de Madrid, la Audiencia de Barcelona ha absuelto a los 41 procesados por el caso Catalunya Caixa, entre ellos Narcís Serra y Adolf Todó, considerando que los acuerdos del consejo de administración en que se decidió aumentar el salario de determinados altos cargos no presentan carácter delictivo. Así pues, la sentencia final sobre el caso de Catalunya Caixa llega en un día comprometido, en el que todas las miradas están en Madrid. La decisión de la Audiencia barcelonesa y la coincidencia con el juicio al procés ha hecho estallar la red, haciendo virales las críticas y hashtags como #JoAcuso o #JudiciFarsa.

Desde acusaciones a la justicia española por "incoherencia" hasta ejemplos de varios casos en que se han acabado absolviendo los acusados o se han puesto penas menores -la Manada, Ronaldo o Messi, etc- "a excepción del caso 1-O" en que los acusados llevan más de un año en prisión preventiva.

Estos son sólo unos cuantos de los muchos usuarios que se han quejado de la coincidencia y de la decisión de la Audiencia.