Unas 400 empresas catalanas se han reunido hoy en un acontecimiento organizado por ACCIÓN, la agencia de la Generalitat para la competitividad de la empresa, con el objetivo de impulsar la expansión internacional de las empresas en Catalunya.

Durante esta 25 edición de la Semana de la Internacionalización de ACCIÓN, que empieza hoy y finaliza este viernes, las empresas podrán asistir a seminarios temáticos y reunirse con más de 70 ponentes y expertos, entre ellos, los directores de las 40 Oficinas Exteriores de Comercio e Inversiones de ACCIÓN en el mundo.

Con estas sesiones, las empresas asistentes podrán conocer en qué mercados se encuentran actualmente las oportunidades de negocio, recibir asesoramiento para llevar a cabo un proyecto en el exterior, encontrar socios y analizar vías de financiación para procesos de internacionalización, según un comunicado de la Generalitat.

Este año los actos programados pondrán énfasis en el comercio en internet, la logística, la financiación y la internacionalización de servicios, así como a los mercados de China, América Latina, África y la Unión Europea.

Esta edición del acontecimiento coincide con un año en el cual las exportaciones catalanas "registran sus máximos históricos", según el Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, ya que en el 2017 las exportaciones catalanas han llegado a los 70.800 millones de euros, un 8,7% más que en el 2016.