Hasta hace muy poco tiempo, tan solo unos días, el desembarco de Martín Zubimendi en las filas del Arsenal se atrevía a dar prácticamente por cerrado, y parecía una simple cuestión de tiempo que llegara el anuncio oficial. De hecho, mucha gente esperaba que todo se hiciera público cuando finalizara la presente temporada, una cosa que sucedió hace unos pocos días. Pero sigue sin haber novedades al respecto, y esto ha disparado las especulaciones.

Porque ya se comienza a sospechar que el todavía jugador de la Real Sociedad ha reculado en su decisión, y ha aprovechado que no tiene nada firmado para poner en espera a Mikel Arteta. Los ingleses ya tenían preparados los 60 millones de euros que están estipulados en su cláusula de rescisión para ficharlo y poder presentarlo cuanto antes, y repetir la operación Mikel Merino, quien el verano anterior también salió de Donosti para mudarse a Londres.

Mikel Arteta roda de premsa Arsenal EFE
Mikel Arteta 

Sin embargo, parece que el centrocampista nacido en el año 1999 ahora tiene dudas más que razonables y comprensibles. Los motivos son simples, y es que no acaba de tener claro que en el Emirates Stadium pueda pelear por todos los títulos, como le habían garantizado. Una buena prueba de ello es que han vuelto a quedarse otro año más en blanco, a pesar del gran papel que realizaron en la Champions League, llegando a semifinales.

Aunque son muy regulares, nunca acaban de tener la suerte necesaria para acabar de conquistar algún trofeo, y esto es una prioridad para Zubimendi, que si abandona Anoeta será para poder ampliar su palmarés. La decisión de dejar la entidad ‘txuri urdin’ está tomada desde hace tiempo, y en especial, después de confirmarse que Imanol Alguacil no seguirá como entrenador. Pero ya no tiene tan claro que lo mejor para su carrera sea unirse a los ‘gunners’.

MartÍn Zubimendi

Un problema grave para Arteta, que ya se frotaba las manos y estaba planificando la próxima campaña con el jugador vasco a su disposición, quien está destinado a ser el nuevo líder de la medular.

El Real Madrid aparece de nuevo en el horizonte de Zubimendi

Y otro de los motivos que podría explicar la postura que ha adoptado Zubimendi es la intervención del Real Madrid. Xabi Alonso habría solicitado a Florentino Pérez la firma de su antiguo pupilo, para completar un centro del campo temible al lado de Jude Bellingham y de Fede Valverde.

Y la posibilidad de permanecer en España y de trasladarse al Santiago Bernabéu sería mucho más convincente para el crack de la Real Sociedad.