Con la misma sonrisa que lleva exhibiendo desde el mismo día que se hizo cargo del equipo, Zinedine Zidane, expresó su esperanza de arrebatar el título de Liga al Barça en la última jornada: “Tenemos fe en ganar la Liga. Hemos ganado once partidos seguidos y estamos a un punto. Vamos a creer hasta el último segundo del partido”, dijo el técnico francés en la previa del encuentro contra el Deportivo, en Riazor.

Zidane sonríe. Comenzó la temporada con el Madrid hace cuatro meses y tiene a tiro dos títulos: la Liga y la Champions, cuya final disputará contra el Atlético de Madrid, en Milán, el próximo 28. Es consciente que el campeonato español sólo lo podrá conquistar si el Barça lo permite: “De lo que haga el Barcelona en Granada no me voy a interesar hasta el final. Nosotros tenemos que ganar los tres puntos y después veremos”, manifestó Zidane que se negó a entrar en los rumores de primas a terceros.

Sobre el partido contra el Deportivo, Zidane fue claro: “Hay que entrar fuerte. Será complicado porque ellos son un buen equipo y van a querer terminar de la mejor manera ante su público. Tenemos que estar concentrados en lo que tenemos que hacer desde el minuto uno hasta el final”.

Zidane se lleva a toda la plantilla a A Coruña.

Laure quería fastidiar al Madrid

Víctor, entrenador del Deportivo, por su parte, anunció la lista de convocados para su último partido y en la que destaca la ausencia de Juanfran y Laure Sanabria, el segundo capitán del equipo, que esta semana hizo unas manifestaciones contrarias a los intereses del Madrid: “Fastidiarle la Liga al Madrid sería un 10 de satisfacción”.

Laure, como Víctor, tiene un pasado madridista. Perteneció a las divisiones inferiores del club blanco. El lateral también hizo alguna referencia a los rumores de primas a terceros: “Tendrían que estar regularizadas por ganar, pero si me llamasen no aceptaría ninguna”.