Esta semana se antoja decisiva en el Real Madrid. La tensión que se respira en el vestuario es máxima, y la crisis de resultados que atraviesan han obligado a Florentino Pérez a tener que intervenir. La decisión está tomada, y después de la derrota contra el Celta de Vigo, Xabi Alonso estuvo muy cerca de ser destituido. Pero tendrá una nueva oportunidad, aunque será contra un rival como el Manchester City, uno de los más complicados y exigentes.

Una nueva derrota contra el conjunto dirigido por Pep Guardiola dejaría sentenciado al técnico vasco, que tendría las horas contadas en el Santiago Bernabéu. El presidente no ha querido perder el tiempo, y ya ha iniciado la búsqueda de un sustituto de garantías, una lista en la cual se encuentran múltiples candidatos. Aquí es donde aparece el nombre de Zinedine Zidane, que ha ganado fuerza en las últimas horas, y ya han existido los primeros contactos.

Presentació llibre Jordi Basté i Ramón Cugat17
Pep Guardiola

El técnico galo se encuentra sin trabajo desde que abandonó el club en verano de 2021, y su intención es regresar pronto a los banquillos. Y puede hacerlo en cuestión de unos pocos días, para vivir una tercera etapa en la capital española, donde es una leyenda. No ve con malos ojos esta idea, aunque ha impuesto una condición que es innegociable, y que tendrán que aceptar si desean que se convierta en el sucesor del exentrenador del Bayer Leverkusen.

Porque como ha explicado el diario ‘AS’, ‘Zizou’ únicamente se plantea asumir el control del Madrid durante unos pocos meses. Es decir, hasta que acabe el presente curso. El motivo que se esconde detrás de esta postura es conocido por todo el mundo, y es que ya tiene un acuerdo verbal con la federación francesa de fútbol, la FFF, para cumplir su sueño, que es dirigir a la selección ‘bleu’. Un sueño que ha tardado más de lo previsto en cumplirse, por culpa de Didier Deschamps.

Deschamps França / Foto: Europa Press
Didier Deschamps 

Sin embargo, ya se anunció hace tiempo que abandonaría el cargo después del Mundial de 2026, y Zidane tiene todo acordado para ser su reemplazo.

¿Aceptará Florentino Pérez las condiciones de Zidane?

Ahora falta por conocer la respuesta de Florentino Pérez, y si aceptará las condiciones de Zidane, que únicamente sería una solución de manera provisional para el problema que existe en el banquillo del Madrid.

Mientras tanto, Jürgen Klopp se mantiene como la otra gran alternativa.