El Real Madrid cayó 0-2 contra el Celta en el Santiago Bernabéu. No se trata de una derrota aislada, sino la consolidación de que el proyecto de Xabi Alonso no va en buena dirección. Los problemas del equipo del año pasado no se han solucionado; incluso parece que se han acentuado. El juego del equipo es plano, previsible y sin ideas. A todo esto se le suma un vestuario lleno de futbolistas de renombre y las filtraciones que apuntan que muchos de ellos están descontentos con Xabi Alonso, lo que genera tensión dentro del club.

El futuro de Xabi Alonso depende del Manchester City de Pep Guardiola

La derrota contra los gallegos fue un punto de inflexión para el técnico donostiarra. Y es que, según informa el diario El Mundo, Xabi Alonso está en la cuerda floja. Según explican, después del partido hubo reuniones de madrugada para decidir el futuro del técnico, en un clima de urgencia dentro del club. La información no acaba aquí: el Real Madrid se enfrenta al Manchester City este martes y, según dicen, es la última oportunidad de Xabi Alonso. En otras palabras, Pep Guardiola podría sentenciar el futuro del entrenador vasco con el resultado de este partido.

Xabi Alonso Real Madrid / Foto: Europa Press
Xabi Alonso está en la cuerda floja en el Real Madrid / Foto: Europa Press

El Mundo explica que la relación entre el vestuario y el técnico es irreparable y que el club tiene dos nombres como favoritos para sustituirlo: Zinedine Zidane y Jürgen Klopp. El caso del francés sería la tercera etapa como entrenador en el Real Madrid, pero que él acepte no es del todo seguro. Es sabido que tiene como sueño ser el seleccionador de Francia, y este hecho podría ser una realidad después del Mundial, ya que Didier Deschamps no renovará. El otro nombre, el de Klopp, también tiene una situación peculiar. El alemán dejó el Liverpool con la intención de tomarse un descanso de los banquillos y, ahora mismo, es el director de fútbol de la empresa Red Bull, hecho que dificultaría una incorporación inmediata.

Los graves problemas del Real Madrid

La situación en el conjunto blanco no es sencilla. Muchos futbolistas son difíciles de gestionar y la plantilla está descompensada en ciertas posiciones. El centro del campo no recuerda, ni de lejos, al de la época de Kroos y Modric. Ahora mismo, están a cuatro puntos del Barça. Pero más allá de la puntuación, que se puede remontar porque queda mucha Liga, es cuestión de sensaciones. A pesar de empezar bien en términos de resultados la etapa de Xabi Alonso, esta ha sido sostenida más por los resultados que por el juego. Y ahora, que los marcadores no acompañan, todo se derrumba.

Xabi Alonso Vinicius Real Madrid / Foto: EFE
Xabi Alonso y Vinícius durante un partido del Real Madrid / Foto: EFE

El partido contra el Manchester City de Pep Guardiola apunta a ser clave. Los ingleses llegan después de ganar tres partidos consecutivos en la Premier League, pero perdieron 0-2 su último duelo en Champions contra el Bayer Leverkusen. Ahora, el técnico de Sampedor tiene una nueva oportunidad para volver a escribir una página negra en la historia del Real Madrid, tal como ha hecho tantas veces antes.