El tan esperado Clásico ha acabado con un triste empate a 0. Ni el Barça ni el Real Madrid han podido perforar ninguna de las dos porterías y han ofrecido un espectáculo que no ha estado, ni mucho menos, a la altura de las expectativas que se habían generado. Sin embargo Zinedine Zidane ha valorado muy positivamente el juego de su equipo.

"Hemos hecho un partido para ganar, no tenemos que darle más vueltas, esto es fútbol. Lo más importante ha sido la actitud del equipo", ha declarado el francés. El entrenador del Madrid ha destacado también que su equipo ha sido capaz de "quitar la posesión al Barça", y es algo a remarcar, ya que los de Valverde "no son un equipo al que le guste correr detrás de la pelota".

zidane valverde classic campo nuevo efe

EFE

Al ser preguntado por la actuación arbitral en las acciones que el conjunto blanco ha reclamado penalti, el francés no ha querido entrar a valorar las decisiones: "No he visto nada, pero ya está, el partido ya se ha acabado".

Sobre la evidente falta de gol de su equipo, Zidane ha echado pelotas fuera y ha minimizado el problema: "No me preocupa la falta de gol. Lo más importante es tener ocasiones y hacer un buen juego y lo hemos hecho. No se ha podido marcar, nos ha faltado claridad en el tramo final de las jugadas, pero estoy orgulloso de mis jugadores".

El técnico blanco ha remarcado que "la imagen del equipo sale reforzada. Sin embargo, el empate deja un sabor amargo a los jugadores, se merecían más". Con este empate el equipo merengue seguirá ocupando la segunda posición en la Liga, empatado a puntos con el Barça a falta de dos partidos por finalizar la primera vuelta.