Zinedine Zidane ha señalado que ya tiene decidido el once inicial del Clásico y que el equipo no tiene en cuenta el margen de puntos a la Liga porque "hacer cálculos no es bueno".

"Mañana será un partido totalmente diferente. Tengo una palabra para definir el partido de la temporada pasada pero es mala. Fuimos al Camp Nou con el culo apretado, con perdón, pero el sábado tenemos que tener lo mismo en la cabeza", ha dicho el entrenador francés. Zidane dirigirá su segundo Clásico en el banquillo del Madrid. Su bagaje, de momento, inmaculado después de la pasada victoria en Barcelona por 1-2.

Sobre las necesidades de los dos equipos, Zidane no cree que la diferencia de seis puntos pueda condicionar el partido. "Creo que todos necesitamos ganar. Ellos están detrás y parece que tengan más necesidad, pero eso no significa nada. Nosotros intentaremos ganar y jugar como siempre, pase lo que pase. Nunca hemos hecho cálculos porque no es bueno. Tenemos 90 minutos para hacer un gran partido. Y punto". Además, Zidane se ha querido referir al 'factor Messi': "Sabemos qué tipo de jugador es, uno de los mejores del mundo y lo vigilaremos, pero no sólo a él. A todos porque son muy buenos".

La diferencia entre los dos son mínimas y el partido, como la mayoría de los Clásicos, se decidirá por pequeños detalles: "Este Barça te puede hacer daño, estoy convencido. Cada partido es una historia. Sabemos cómo le podemos hacer daño, pero no hay un punto débil". El francés no ha querido colgarse el cartel de favorito: "No me gusta que se digan estas cosas, el partido está al 50% como siempre".

Por último, Zidane ha querido enviar un mensaje por animar a la afición blanca de cara al Clásico: "Todos tenemos y necesitamos la energía positiva de todos". El Madrid espera sumar tres puntos para empezar a encauzar la Liga y Zidane empezar a justificar su inclusión entre los tres mejores entrenadores de la temporada.