Zinedine Zidane, por sorprendente que parezca, sigue sin equipo. Ya han pasado más de cuatro años desde que abandonó su cargo en el Real Madrid, siendo sustituido por Carlo Ancelotti, y aunque ya advirtió de sus planes de tomarse un año sabático, nadie se podía llegar a imaginar que estaría tanto tiempo sin trabajar. Sobre todo, porque no le han faltado ofertas, y han sido muchos los equipos que se han puesto en contacto con él para contratarlo.

Carlo Ancelotti Brasil
Carlo Ancelotti 

Llegó a sonar con fuerza para dirigir al Paris Saint-Germain hace unos años, siendo una petición personal de Kylian Mbappé a Nasser Al-Khelaïfi. Pero, a pesar de la increíble propuesta económica que le colocaron encima de la mesa, que le convertía en el entrenador mejor pagado del planeta en ese momento, tuvo la sangre fría de rechazarlo, debido a su pasión por el Olympique de Marsella. Y la misma historia se repitió posteriormente con otros conjuntos.

El Bayern de Múnich fue el último club que probó suerte e intentó convencer a ‘Zizou’, hace poco más de un año. Habían destituido a Thomas Tuchel después de quedarse sin conquistar ningún título por primera vez en más de una década, y el favorito de la directiva era el ganador del Balón de Oro en el año 1998. Sin embargo, no se mostró muy seducido con la idea de acabar en la Bundesliga, y esto provocó que acabaran apostando por Vincent Kompany.

Zidane no se ha mostrado nervioso, y ya dejó claro que no volvería a los banquillos hasta que no encontrara un desafío que le llamara la atención. Y su gran sueño, como nunca ha querido ocultar, es convertirse en el seleccionador de su país, Francia, con la cual conquistó un Mundial y una Eurocopa. Y desea seguir ampliando este palmarés, ahora, como técnico. Pero ha tenido que esperar más de lo previsto, debido a la presencia de Didier Deschamps.

Didier Deschamps Francia contento semifinales / Foto: EFE - Juan Ignacio Roncoroni
Didier Deschamps 

Por suerte, la etapa del seleccionador galo está muy cerca de finalizar, y dejará su cargo cuando acabe el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, Canadá y México.

Zidane llegará a los ‘bleus’ el siguiente verano

Las conversaciones entre la FFF, la federación francesa de fútbol, y Zidane han sido constantes durante los últimos meses, y el acuerdo está prácticamente cerrado para que sea el sucesor de Deschamps a partir de 2026.

Un reto ilusionante para él, que por fin podrá cumplir su gran deseo.