La aventura de Gabi Fernández por el Zaragoza puede llegar a ser realmente breve si las cosas siguen exactamente igual. Aunque fue el héroe de la permanencia el anterior curso, salvando al equipo del descenso a Primera RFEF, este año las cosas no podrían haber comenzado peor. Y cuando ya se han disputado las cuatro primeras jornadas de La Liga Hypermotion, el equipo ocupa una deprimente decimoctava plaza en la clasificación, con tan solo dos puntos, sin conocer todavía la victoria.
Todo esto ha provocado que se hable de su posible destitución si las cosas siguen igual, y este fin de semana tiene una final contra el Albacete. Todo lo que no sea conseguir los tres puntos dejará a la leyenda del Atlético de Madrid en una situación muy delicada, y con el riesgo enorme de ser despedido. De hecho, se ha filtrado que la directiva maña ya ha comenzado la búsqueda de un sucesor, y controla la situación de dos candidatos a ocupar su cargo. El primero de todos es Javi Gracia.

Aunque ha sido vinculado a algunos clubes de La Liga EA Sports durante los últimos años, la realidad es que todavía sigue sin encontrar trabajo desde que abandonó el Leeds United, hace más de dos años. Fruto de esta desesperación, podría optar por aceptar el desafío que supone llegar al banquillo de La Romareda, y asumir el control de un equipo histórico que vive su peor momento, y que no compite en la élite desde hace más de una década.
Acumula una dilatada experiencia en la élite que le hace ser muy interesante, después de haber dirigido a equipos como el Valencia, el Málaga, el Watford, el Rubin Kazan ruso, la UD Almería, el Cádiz, CA Osasuna o el Al-Sadd catarí. Pero no es la única opción que el Zaragoza tiene en mente si finalmente opta por fulminar a Gabi, ya que Javier García Pimienta también es un nombre que está encima de la mesa, y que parece convencer a la directiva.

En su caso, fue despedido por el Sevilla en el mes de abril, y también podría valorar la idea de iniciar una nueva aventura, en esta ocasión, en la entidad aragonesa.
El sueño del ascenso, cada vez más lejos para el Zaragoza
Desde que se certificó su descenso a Segunda División, en el año 2013, el Zaragoza ha estado soñando y peleando con recuperar un puesto en la élite. Pero parece que este tampoco será el curso en el cual por fin lo consigan.
Mucho deberían de cambiar las cosas para poder tener suerte.