Primer día de Yerry Mina como jugador del FC Barcelona. El central colombiano ya conoce su nueva casa, después de ver el partido de Copa contra el Celta de Vigo por la televisión. Este mediodía, Mina se ha hecho la primera fotografía oficial como futbolista del Barça. Vestido con ropa deportiva y visiblemente contento, el central se ha dejado ver en el Camp Nou después de superar sin problemas las pruebas médicas.

Mina ha aparecido con una sonrisa de oreja a oreja ante el escudo del Barça, situado en la entrada de las oficinas del club. Los medios gráficos han captado un momento que supone el preludio de su presentación como nuevo futbolista del primer equipo. Este sábado será el 'Día Mina'.

A las 12.15 horas, el defensa colombiano firmará su nuevo contrato en el Antepalco Presidencial, que lo ligará al Barça hasta el 2023 y que incluye una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. Media hora más tarde, a las 12.45, tendrá lugar la presentación oficial en el Espai Roma. A las 13.15 horas, Mina ya se vestirá de corto con la camiseta del Barça para pisar el césped del Camp Nou en una sesión fotográfica abierta al público. A las 14 horas está previsto que el defensa comparezca ante los medios de comunicación.