A la final. La selección española ha pasado por encima de Italia en las semifinales de la Nations League (1-2) y el domingo tiene la posibilidad de sumar un nuevo título en el palmarés. Ferran Torres ha hecho un doblete y los italianos, campeones de Europa, se han visto superados y más cuando se han quedado con 10 jugadores toda la segunda parte por la expulsión de Bonucci. Luis Enrique sigue reafirmando el excelente entrenador que es y tiene la fórmula de resultados y buen juego.

Debut soñado de Gavi y lucha por un título

Jugar contra una de las mejores selecciones del momento no es fácil. Italia es un equipo sólido, con una defensa como las de antes y con un gran potencial en ataque. La Nations League, este torneo de reciente creación, volvía en escena y los españoles tienen una oportunidad de oro para llevarse el trofeo.

Gavi Espana debut 9 EFE

Gavi, con la absoluta / EFE

El duelo de este miércoles sólo deja notas positivas para la Roja. La gran sorpresa en el once ha sido Gavi, la nueva perla del Barça que sólo tiene 17 años y juega como si llevara años y años en la élite. El andaluz no se pone nada nervioso, siempre está bien posicionado y toma la mejor decisión sobre el césped. Luis Enrique ha demostrado valentía y ha demostrado su apuesta clara por los jóvenes, también por esos que han entrado en los libros de historia.

No ha sido un debut habitual. Gavi (17 años y 62 días) se ha convertido en Milán en el español más joven en lucir la camiseta de la absoluta, dejando atrás la marca de Ángel Zubieta de 1936 (17 años y 284 días). El asturiano aseguraba en rueda de prensa que quizás llamaba al mediocampista pronto, pero con sus actuaciones en el terreno de juego deja atrás cualquier duda.

Luis Enrique protesta a UEFA Nations League EFE

Luis Enrique protestando / EFE

Realmente ha sido una exhibición de España que en ningún momento ha sufrido hasta el final. Ferran Torres ha dado la tranquilidad necesaria después de marcar dos grandes goles finalizando unas jugadas preciosas. Y si el partido no se podía poner más de cara, Bonucci ha sido expulsado antes del descanso por un codazo y por protestar.

En la reanudación, el combinado español ha dominado y ha sido superior. Los minutos iban avanzando y han tenido una ocasión para ampliar el luminoso, pero en el fútbol nunca se sabe. En un contraataque, los españoles han tenido el único error del partido y Pellegrini ha recortado diferencias. Los de Luis Enrique han sabido gestionar muy bien el tiempo e Italia se ha quedado sin tiempo.

Expulsion Italia Bonucci Espana EFE

Expulsión de Bonucci / EFE

37 partidos después, la azzurra ha vuelto a conocer lo que es la derrota y España espera rival. Bélgica y Francia lucharán por el último billete y lo que está claro es que se tendrá que sudar de lo lindo.

 

Imagen principal: La selección española celebra el primer gol / EFE