El central del Athletic Club Yeray Álvarez tendrá que recibir quimioterapia y estará de baja unos tres meses después de serle detectada una anomalía en la última revisión del tumor testicular que sufrió el año pasado, según ha informado el club bilbaíno.

El jugador pasó el 12 de junio el último de los controles previstos dentro de la vigilancia activa de la evolución del tumor testicular que se le detectó y se intervino quirúrgicamente en diciembre de 2016.

Según ha explicado el club, en el control radiológico se le ha detectado una anomalía, en concreto una adenopatía, una inflamación de los ganglios linfáticos. Esta anomalía tiene que ser tratada, por lo que en los próximos días el jugador empezará un tratamiento complementario con quimioterapia, indicado por los especialistas.

"Me levantaré una y mil veces"

El futbolista ha asegurado que se levantará "una y mil veces" y que ganará "esta pelea". "Cuando parece que lo has tumbado se levanta y te vuelve a golpear, pero tranquilos que está pelea la voy a ganar con toda esa gente que me apoya. Si tengo que volver a tumbarlo lo volveré hacer y me levantaré mil y una veces", ha escrito el defensa en su cuenta de Instagram.

Yeray Álvarez abandonará este martes la concentración de la selección española sub-21 y el periodo aproximado de baja será de tres meses. Tal como hizo cuando se conoció su enfermedad, el Athletic Club se pone a la disposición del jugador y solicita respeto y discreción hacia la su intimidad y la de sus allegados.