Marc Márquez es el mejor piloto de MotoGP y la gran estrella de la parrilla. Buena muestra de ello ha sido el revuelo que ha generado su adiós de Honda y el terremoto provocado tras su decisión de abandonar la marca del ala dorada, con la que ha estado unido 11 años. Son muchos los éxitos cosechados por el piloto de Cervera con el equipo japonés, que demuestran la calidad que atesora el catalán y lo sitúan como lo que es: uno de los mejores pilotos del mundo. De hecho, son muchos los que, tras su decisión de mudarse a Gresini, lo sitúan como uno de los favoritos a hacerse con el mundial de 2024.
Los pilotos de Ducati, sobre todo Pecco Bagnaia y Jorge Martín - los que están más en forma a día de hoy - ya tiemblan al pensar que el hexacampeón del mundo va a volver a disfrutar de una moto competitiva, lo que aumenta sus posibilidades de volver a estar arriba. Sea con una Ducati oficial - lo que quieren en Gresini - o con una satélite - lo que quieren el resto de contendientes - Márquez estará entre los mayores favoritos a conquistar el mundial de 2024, o al menos, eso creen los expertos.

Marc Márquez piensa en retirarse
Y es que los datos así lo muestran. Tanto Marco Bezzecchi este año, como Enea Bastianini en 2022, han tenido serias opciones de disputar el mundial a los pilotos oficiales, con motos desactualizadas. Sin embargo, el piloto catalán parece no tenerlo tan claro, y ahora se entiende por qué solo ha firmado un año con Gresini.
Se ha hablado mucho sobre esa situación, desde una vuelta a Honda en 2025 - siempre y cuando mejore - hasta un fichaje por KTM. No obstante, su hermano Alex, resolvió las dudas con unas declaraciones en las cuales reveló el misterio. "La razón por la que solo tiene un año de contrato es porque quiere volver a disfrutar de nuevo", dijo el pequeño de los Márquez antes de añadir que "fue muy claro conmigo y me dijo: ‘si no disfruto, me retiro'".

La posibilidad de una retirada si las cosas no funcionan sobre la Ducati está sobre la mesa: "Es así, es una posibilidad. Quiere ver si es capaz de disfrutar de nuevo, si puede ser rápido después de su lesión. Yo no tengo ninguna duda, pero él sí, y tiene todas las razones para hacerlo, porque a mí también me pasó cuando me subí a la Honda el año pasado", prosiguió Alex, aunque está seguro de que su hermano volverá a disfrutar: "estoy seguro de que, ya en Valencia, con un solo día disfrutará mucho y ese pensamiento que tiene en la cabeza desaparecerá rápido".
Yamaha piensa en Márquez si no funciona en Ducati
Sin embargo, desde Yamaha están muy atentos a lo que suceda con Márquez en Ducati. La marca japonesa también se encuentra sumida en una pequeña crisis, después de que Fabio Quartararo conquistara el mundial con su moto, en el 2021. Desde entonces, los nipones han ido en un claro descenso.

Por esa misma razón, en caso de que las cosas en Ducati le vayan muy mal a Marc Márquez, quieren convencerlo de que no se retire y reclutarlo para Yamaha. Una situación muy parecida a la que hicieron con Valentino Rossi, que logró ganar con otra marca el mundial, algo que, a partir del año que viene, buscará el ocho veces campeón del mundo, entre todas las categorías.