El tormentoso año 2021 del FC Barcelona obligó, primero a Koeman, y ahora a Xavi Hernández, a echar mano de los jugadores más jóvenes de la plantilla para competir, con un resultado desigual. Los Gavi, Nico o Abde han demostrado que tienen un hueco en el primer equipo del Barça, pero hay otros a los que que les ha faltado dar el paso.

Demir no volverá a jugar

Este puede ser el caso de Yusuf Demir. El jovencísimo extremo austríaco, de apenas 18 años, brilló en la pretemporada con Koeman, después de llegar cedido por el Rapid de Viena. Sus buenas actuaciones previas a empezar los partidos oficiales le valieron el derecho a ganarse un dorsal de la primera plantilla, pese a que ese no era el plan inicial, pero las cosas no han salido como esperaban y Demir tiene prácticamente imposible volver a jugar con el Barça.

Demir Grimaldo Benfica Barca Champions EFE

Demir controla un balón ante Grimaldo, del Benfica / EFE

La cesión entre el Rapid de Viena y el Barça estipulaba una opción de compra obligatoria por parte del club catalán de 10 millones de euros si el futbolista llegaba a disputar un total de 10 partidos oficiales con el primer equipo. Actualmente lleva nueve. Seis bajo las órdenes de Koeman y tres más desde que Xavi es el entrenador del Barça, pero no va a llegar al décimo. 

Tanto la dirección deportiva del club como Xavi Hernández consideran que dada la situación económica de la entidad un pago como este no debe hacerse, y menos por un jugador que no ha demostrado lo que se intuyó en la pretemporada. Es muy joven, y aunque creen que tiene potencial, el Barça necesita soluciones ahora y Demir no las ofrece, por eso le han comunicado que se vaya este mismo mercado de invierno si no quiere pasarse lo que resta de temporada en la grada. 

Demir Barça Nastic FCB

Yusuf Demir, en pretemporada contra el Nàstic / FC Barcelona

El Barça no quiere pagar 10 millones por él

El siguiente paso del futbolista será volver a su club de origen, el Rapid de Viena, pero durante el mes de enero le buscarán acomodo en una liga más potente. Lo único seguro, es que no seguirá en el Barça. A Xavi no le preocupa en exceso su salida. Considera que hay jugadores de sobra en el filial para tener su rol.

Abde ya le ha pasado por delante, pero incluso Ilias Akhomach, que debutó contra el Espanyol, tendrá oportunidades. Además, la irrupción de Jutglà también le da una alternativa más cuando vuelva Memphis a la posición de nueve. Todo esto, sumado a Dembélé, a la vuelta de Ansu Fati cuándo se produzca y al probable fichaje de Ferran Torres. Todos estos nombres le cierran la puerta a Demir y el Barça se ahorra tener que pagar 10 millones de euros.

 

Imagen principal: Xavi Hernández dando instrucciones durante el Sevilla-Barça / EFE