Xavi Hernández es consciente de la vital importancia del duelo de mañana entre Valencia y FC Barcelona en Mestalla. El técnico culé conoce las virtudes de los de José Bordalás, que, según Xavi, "es un grandísimo entrenador, sabe sacar lo mejor de sus jugadores". El Barça, con solo dos días de descanso, viajará mañana a Valencia con la intención de volver con tres puntos que serían cruciales para las aspiraciones del equipo en la liga.

Se espera un choque duro en Mestalla

El técnico blaugrana asegura que ha preparado a sus jugadores para un partido "duro, intenso y muy físico". Xavi ha elogiado el trabajo de Bordalás en todos los equipos en los cuales ha estado dejando claro, eso sí, que practica un fútbol opuesto al modelo que él quiere desarrollar en Can Barça.

jordi alba|amanecer xavi hernandez fc barcelona efe

Xavi Hernández, dando indicaciones a Jordi Alba / EFE

En referencia a las pérdidas de tiempo, Xavi ha repetido lo que ya dijo: "creo que ganaríamos todos si se jugara con tiempo efectivo. Es lícito perder tiempo, pero dentro del terreno de juego y jugando a fútbol, todo el resto es trampa". Sin embargo, el entrenador culé ha dejado claro que estas declaraciones no están hechas a conciencia, porque esta semana el equipo se enfrenta a la Valencia, conjunto líder en las estadísticas de pérdidas de tiempo.

Con respecto a las bajas, el entrenador egarense ha dejado al aire la inclusión de Araujo en la convocatoria, aunque ha admitido que "somos optimistas" y que dependiendo de las sensaciones que tenga durante el entrenamiento tomarán una decisión u otra. Memphis, por su parte, es más complicado que pueda entrar para el partido de mañana, pero Xavi tampoco lo ha descartado. Lo que sí que ha dicho es que cuenta con el delantero neerlandés para la próxima semana.

Se ha mejorado en el juego, hay que consolidar resultados

El entrenador del Barça entiende las críticas a algunos jugadores; sin embargo, cree que el equipo ha mejorado mucho en los últimos meses. "Es cierto que no hemos conseguido todos los resultados que queríamos, pero con respecto al juego hemos mejorado y mucho. Estoy satisfecho con el progreso de los jugadores. Seguimos adelante", ha declarado Xavi. El técnico azulgrana también ha querido mostrar total confianza a Ferran Torres, después del poco acierto de cara a gol del pasado jueves ante el Nápoles.

xavi hernandez europa league fcbarcelona europapress

Xavi Hernández, dando indicaciones durante el partido contra el Nápoles en el Camp Nou / Europa Press

La carpeta Dembélé, según Xavi, está más que cerrada y el francés es uno más de la plantilla. "El otro día cuando salió a jugar nos aportó mucho y consiguió transformar los silbidos en aplausos, me alegro", ha dicho Xavi, al ser preguntado por la pitada del Camp Nou a Dembélé el jueves.

Xavi tiene claro que "cada partido es una final" en la lucha para quedar entre los cuatro primeros y que el objetivo del equipo es ganar cada semana. Respecto al poco descanso que ha tenido la plantilla después de jugar el jueves, el entrenador del Barça no ha querido polémicas y se ha resignado con el calendario.

 

Imagen principal: Xavi Hernández animando en el equipo en el duelo de Europa League del pasado jueves ante el Nápoles / Europa Press