Por primera vez desde que anunció su intención de abandonar el Barça, Ousmane Dembélé jugó en el Camp Nou. Y como muchos ya se podían esperar, no tuvo una buena recibida, ya que tuvo que soportar silbidos e insultos cada vez que tocaba el balón. La afición le recriminó su comportamiento, y el hecho de que no quiera renovar su contrato, que expira en junio. Así que no hizo caso a las peticiones de Xavi Hernández y de Gerard Piqué, que exigieron que le dieran apoyo hasta el último día.

Aún y así, el extremo de 24 años no se mostró afectado sobre el terreno de juego. De hecho, rindió a un nivel increíble, y fue una de las grandes amenazas del conjunto azulgrana. La defensa del SSC Napoli se vio incapaz de frenar sus conducciones de balón, y generó mucho peligro. Demostró que puede ser un jugador muy útil, y que no se pueden permitir el lujo de prescindir de sus servicios. Porque tiene unas cualidades que pocos más tienen.

La actitud y la frialdad del ex del Borussia Dortmund y del Stade Rennais a veces le juega malas pasadas. Pero, en esta ocasión, fue lo que le permitió brillar, ya que la mayoría de futbolistas se hubieran venido abajo, y no habrían mostrado su mejor nivel, recibiendo abucheos constantes. En cambio, a ‘el Mosquito’ no pareció importarle en absoluto no tener el apoyo de la grada. Se reivindicó, y no se mostró para nada afectado en ningún momento.

Ni siquiera, cuando finalizaron los 90 minutos. Dembélé se marchó tranquilamente al vestuario, y no estaba afectado, ni por el resultado, ni por el momento que le había tocado vivir. Como siempre, estuvo al margen de todo, y sus compañeros se quedaron bastante sorprendidos. Además, el galo no está para nada preocupado con su futuro, pues ya tiene decidido que no quiere seguir en el Barça ni un año más, y tendría todo pactado con su próximo club.

Presentación Xavi Hernández en el Camp Nou, Joan Laporta - Efe

Joan Laporta y Xavi Hernández/ EFE

Hasta que se marche, Xavi quiere seguir confiando en el campeón del Mundial de Rusia, quien volvió a evidenciar que puede ser decisivo. Joan Laporta, en cambio, prefiere que dé oportunidades a otros cracks, como Ez Abde o Ferrán Jutglá.

Dembélé acabará en el Paris Saint-Germain

El conjunto en cuestión que tendría todo apalabrado con Dembélé y su representante, Moussa Sissoko, es el Paris Saint-Germain. Leonardo, director deportivo, se ha reunido en varias ocasiones con el agente del internacional francés, y le han hecho saber el tremendo interés que tienen en contar con sus servicios. Para ello, le pagan todo lo que pide.

Nasser Al Khelaifi Pochettino Leonardo PSG Europa Press

Nasser Al Khelaifi, Mauricio Pochettino y Leonardo/ Europa Press

Nasser Al-Khelaïfi parece tener decidido que es el mejor sucesor posible para Kylian Mbappé, pues también podría aterrizar a coste cero.

Leo Messi ha dado el OK.