El Barça necesita hacer ventas y conseguir dinero como sea. El club blaugrana no debe tener piedad porque está en juego el futuro de la entidad culé. Xavi Hernández sabe que se tendrán que hacer esfuerzos y también sacrificios. Es por eso que Joan Laporta sabe qué tiene que hacer y cómo tiene que actuar.

El Barça podría prescindir de Ansu Fati

El Barça tiene que hacer muy bien el trabajo y no equivocarse, y el entrenador culé puede ser un aliado. Es por eso que Xavi Hernández ya exige la venta de Ansu Fati a Joan Laporta, tal como apunta Don Balón. Se tiene que hacer una venta importante y el entrenador de Terrassa cree que el extremo formado en la Masia es el jugador del cual se puede prescindir y que se pueden sacar más millones.

Xavi Hernández Joan Laporta Ansu Fati entrenamiento / Foto: FC Barcelona
Xavi Hernández y Ansu Fati saludándose / Foto: FC Barcelona

Es un hecho que el Barça hace tiempo que está valorando opciones y que Ansu Fati ha sido uno de los candidatos principales para hacer caja. El gran problema de todo es que la venta tendría que llegar antes del final de mes y antes que se cierre el ejercicio económico. Pero Ansu Fati no quiere oír hablar de esta posibilidad.

Ansu Fati no ha sido importante esta temporada y no ha mostrado el nivel que todo el mundo pensaba que tendría. Es un jugador que ha pasado de ser intocable y muy ilusionante a sobrante y que no genera buenas sensaciones. Es por este motivo que desde el Barça están intentando forzar la máquina para prescindir de él y convencerlo que si marcha podrá demostrar realmente lo que vale.

Ansu Fati banquillo Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito
Ansu Fati sentado en el banquillo durante un partido del Barça / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

Ansu Fati quiere triunfar en el Barça

"Ansu se quiere quedar, en los dos últimos partidos ha marcado tres goles. ¿Qué más quieres? Tienes a un fenómeno. Ya ha demostrado que es uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Será Balón de Oro algún día", afirmó Jorge Mendes, su representante, hace unos días. Por lo tanto, se entiende que desde su entorno no quieren ni oír hablar de una venta.

Ansu Fati quiere triunfar en el Barça y no piensa en nada más que no sean en jugar a las órdenes de Xavi Hernández. Pero todo se acabará resolviendo en las próximas semanas. Si Ansu Fati se niega a salir del Barça, entonces el club blaugrana no podrá hacer nada, ya que todavía tiene contrato hasta el 2027.

Ansu Fati Barça / Foto: Europa Press
Ansu Fati celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Y todo apunta que desde el Barça tendrán que encontrar otras soluciones y tendrán que intentar convencer a otros futbolistas. Seguro que Ansu Fati todavía no ha demostrado todo su potencial y que con paciencia y minutos de juego puede volver a ser aquel futbolista desequilibrante de antes de las lesiones. Solo tiene 20 años y todavía tiene tiempo para demostrar su mejor versión.