Después de que Joan Laporta cargara esta mañana contra el Real Madrid y el ejercicio de "cinismo" que practica, Xavi Hernández, en la rueda de prensa previa al Alavés-Barça de este sábado, se ha alineado con el presidente culé. El técnico blaugrana, sin embargo, ha sido incluso más contundente, afirmando que "ya dije que no me gusta que condicionen a los árbitros y lo hacen cada semana", que "es una realidad" y que "lo ve un ciego".

En este sentido, ha añadido que "adultera la competición" y que, aunque no es "el presidente de la Federación ni de la Liga, me sorprende que permitamos esto". Además, se ha referido a las palabras del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, sobre el VAR y las filtraciones de sus audios. En este caso, el argentino explicó que "no importa qué filtran, sino qué pasa, pero se piensan que somos tontos". Xavi, por su parte, ha declarado que "claro que lo vemos, no somos tontos, lo ve todo el mundo".

Xavi Hernández, sobre su salida del Barça: "No me marcho por la prensa ni por la salud mental"

Con respecto a su ya conocido futuro, el entrenador blaugrana ha explicado que "si no se cumplen los objetivos, me tendré que marchar. Cuando llegué hicimos una buena temporada y se cumplieron los objetivos. El segundo año es muy bueno y en el tercero no estamos cumpliendo las expectativas, pero todavía queda la Liga y la Champions".

Con respecto a aquellas palabras con las que describía el cargo de entrenador como una labor no valorada y desagradable, Xavi ha comentado que "he visto entrenadores aquí ganando la Champions que no sabían si seguirían". Este tipo de presiones las ha ejemplarizado en la figura de Luis Aragonés: "Lo viví en primera persona y sufrió mucho. El linchamiento fue inhumano y muy injusto. Luis me habría dicho que fuera fuerte". Y lo ha argumentado a nivel personal. "Desde el primer día se me ha criticado, pero entiendo la crítica. Me voy porque no se están cumpliendo las expectativas", ha reiterado.

Xavi Hernandez rueda de prena Barça / Foto: EFE
Xavi Hernández, entrenador del Barça / Foto: EFE

Así pues, aunque haya reconocido en varias ocasiones que el entorno del club no ayuda, ha concluido explicando que "lo que ha dicho el presidente es lo que dije yo hace un mes. Yo no me voy por la prensa o por la salud mental. El club necesita un cambio de rumbo".

¡Sigue ElNacional.cat en WhatsApp, encontrarás toda la actualidad, en un clic!