Xavi Hernández podría dirigir este martes su último partido como entrenador del Barça. Y es que el técnico de Terrassa presentará su dimisión si el club blaugrana cae eliminado contra el Nápoles, lo que no solo sería un tremendo fracaso, sino que daría la temporada por concluida. "Xavi Hernández ha comunicado a su entorno, no a la directiva, que en caso de que cayera eliminado renunciaría al cargo de entrenador del Barcelona. Lo haría ya", afirmó este lunes el periodista Eduardo Inda al programa El chiringuito de jugones, de Mega.

La decisión de Xavi Hernández se debe a que el entrenador sabe que el club tiene previsto despedirlo si pierde contra el Nápoles, por lo que el técnico prefiere irse antes de que lo echen. En el caso de llegar a tal extremo, el sustituto de Xavi hasta el final de la temporada sería Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic.

Hansi Flick Europa Press
Hansi Flick, en su etapa en el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press

Entre Hansi Flick y Luis Enrique

Pase lo que pase, el Barça no va a cambiar la hoja de ruta trazada a la hora de contratar al nuevo entrenador. El objetivo prioritario sigue siendo Hansi Flick, que recientemente se reunió con Pep Guardiola para conocer más de cerca el funcionamiento del Barça. El alemán también tiene una oferta del Bayern de Múnich, el único club que le podría arrebatar al Barça el fichaje.

Deco, sin embargo, no le ha cerrado la puerta a Luis Enrique, el entrenador que mejor encaja en el perfil que se está buscando, aunque está el problema de que tiene contrato en vigor con el PSG hasta el 30 de junio del 2025. Luis Enrique conoce a la perfección en entorno blaugrana y ya ha demostrado tener carácter, apostar por el estilo habitual del club blaugrana y tener predilección por los jóvenes talentos, justo lo que está buscando Deco.

Luis Enrique, z PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville
Luis Enrique, en una rueda de prensa del PSG / Foto: Europa Press - Matthieu Mirville

El Barça afina la búsqueda del nuevo entrenador

El nombre que cada vez está más lejos del Barça es Roberto De Zerbi, el entrenador del Brighton. Deco lo ha valorado muy seriamente, ya que el italiano tiene un estilo ofensivo y un discurso que convence. El problema es su falta de experiencia en un gran club, por lo que podría ser incapaz de superar la fuerte presión que supone sentarse en el banquillo del Barça.

Otros nombres que el Barça ha contemplado son los de Mikel Arteta, Imanol Alguacil, Sergio Conceiçao y Thiago Motta, aunque todos ya han sido descartados por motivos distintos. Julian Nagelsmann, sin embargo, sigue en la lista de candidatos, aunque antes debería salir de la selección alemana.