El partido contra el Getafe era una trampa para el Barça. Porque llegaban en estado de euforia, después de haber conquistado la Supercopa de España, vapuleando al Real Madrid en la final, y dejando muy buenas sensaciones en la goleada frente al Ceuta en la Copa del Rey. Pero estaban obligados a seguir convenciendo contra el conjunto dirigido por Quique Sánchez Flores, y a sumar tres puntos vitales para mantenerse en el liderato de La Liga Santander.

Y cumplieron con el trámite, logrando una victoria mínima, por un gol a cero. Aún y así, Xavi Hernández no se marchó satisfecho en absoluto por la imagen que dejaron, y en especial, acabó muy decepcionado con tres jugadores, que tenían una buena oportunidad para lucirse, pero pasaron desapercibidos. El primero de ellos, y el caso más complicado, es Anssumane Fati, que volvió a ser el elegido para cubrir la baja de Robert Lewandowski.

Contra el Atlético de Madrid no estuvo acertado, y esperaban que pudiera reivindicarse ejerciendo nuevamente como delantero centro, posición en la cual inició su carrera. Pero se repitió la misma historia que ante los ‘colchoneros’, y pasó totalmente desapercibido, sin entrar en contacto con el balón. No participó en ninguna jugada, y demostró que, en estos momentos, sigue estando muy lejos de su mejor versión, y no se encuentra a sí mismo.

Tiene una confianza nula, y en el Camp Nou la desesperación con el ‘10’ es cada vez más grande. Esperaban que fuera el sucesor de Leo Messi, y no es necesario decir que no lo ha conseguido. Hasta el punto de que Joan Laporta y Mateu Alemany se plantean su venta si llega una oferta interesante. Una cosa similar ocurre con Raphinha, que aterrizó procedente del Leeds United hace unos pocos meses, a cambio de 60 millones de euros, aproximadamente.

No obstante, no ha cumplido con las expectativas, y no está respondiendo a la presión que hay sobre su figura. También ha sonado para salir del Barça, y a pesar de dar la asistencia a Pedri González contra el Getafe, Xavi acabó muy disgustado con su actuación.

Franck Kessié cava su propia tumba

Ya para acabar tenemos a otro fichaje reciente del Barça, como es Franck Kessié. Por suerte, aterrizó con la carta de libertad bajo el brazo después de no haber renovado con el AC Milan, y Laporta estaba convencido de que podría ser un refuerzo realmente interesante.

Xavi, inmediatamente, empezó a sospechar que no encajaba en sus esquemas, y el tiempo le ha dado la razón. Contra el Ceuta completó una actuación muy buena, pero frente al Getafe estuvo paupérrimo durante los minutos que estuvo sobre el césped.