Xavi Hernández sigue añadiendo nombres a la lista negra que ha elaborado pensando en la próxima temporada. Pretende realizar una reconstrucción de plantilla, y hay muy pocos jugadores del Barça que tengan su continuidad garantizada. Y de los futbolistas que actualmente se encuentran a préstamo en otros conjuntos, prácticamente ninguno tiene opciones reales de regresar. Tan solo Chadi Riad, Álex Valle y Julián Araújo pueden tener la oportunidad de realizar la pretemporada.

Y es que hay cinco que ya han sido notificados por Joan Laporta y por Deco que deben de iniciar la búsqueda de un nuevo club. Es el caso de Clément Lenglet, quien en su momento llegó a ser un fijo en el Camp Nou. Pero su rendimiento fue empeorando con el tiempo, y la pasada campaña ya estuvo cedido en el Tottenham Hotspur, que no lo retuvo. El Aston Villa le dio una nueva oportunidad, y durante varias semanas fue indispensable para Unai Emery.

Clément Lenglet Aston Villa Europa Press
Clément Lenglet/ Europa Press

No obstante, en Birmingham tienen dudas sobre su continuidad, y aunque esté disponible por un precio razonable, no han tomado una decisión todavía. El caso de Sergiño Dest también es digno de mención, ya que estaba completando un año espectacular en las filas del PSV Eindhoven, después de vivir un infierno en su etapa por el AC Milan. Tenían intención de recuperar una parte importante de la inversión que realizaron en su momento por el lateral estadounidense, que fue una petición de Ronald Koeman.

Había muchos conjuntos interesados por él, pero una grave lesión le mantendrá de baja entre seis y nueve meses, y esto complica las cosas para el Barça. Eric García y Pablo Torre también son nombres a seguir de cerca, ya que no regresarán. Xavi no quiere saber nada de ninguno de ellos, y están esperando novedades. En el Girona han tenido importancia en los esquemas de Michel Sánchez, y es una opción muy factible que permanezcan en Montilivi.

Diego López y Pablo Torre luchando por el balón
Pablo Torre/ Girona

De hecho, el plan de Laporta es incluirlos en las negociaciones para conseguir el fichaje de Aleix García por una cifra inferior a su cláusula de rescisión.

Anssumane Fati, sentenciado por Xavi y por Laporta

Finalmente nos encontramos a Anssumane Fati, que es el caso más mediático. Ha pasado de ser la gran joya de La Masía, a convertirse en un dolor de cabeza para el Barça, que está buscando un comprador desesperadamente.

Xavi no lo quiere volver a ver, y su cesión en el Brighton & Hove Albion se puede considerar como un fracaso estrepitoso.