Deco está trabajando en absoluto silencio para conseguir la contratación de un jugador para el Barça, que sería una nueva apuesta personal del director deportivo. Es decir, exactamente lo mismo que hizo con Vitor Roque, por el cual fue necesario pagar 30 millones de euros fijos y 30 en variables. Junto a André Cury, convención a Joan Laporta de que era un fichaje que daría muchas alegrías en el futuro, y que estaba destinado a ser una estrella mundial.

Insistió tanto que el presidente le hizo caso, y firmó a ‘El Tigrinho’, que de momento está siendo una decepción brutal, y mucha gente ya se atreve a colocarlo entre las peores inversiones que han realizado en el Camp Nou durante los últimos años, una lista donde también se encuentran nombres como los de Philippe Coutinho, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Malcom, Francisco Trincao, Miralem Pjanic, Nelson Semedo, Arda Turan o Alex Song.

Vitor Roque

A pesar de que generó mucha expectación cuando fue presentado en el pasado mes de enero, el rol del internacional brasileño ha sido completamente residual. Xavi Hernández no le ha dado oportunidades, y cuando ha estado sobre el terreno de juego ha dejado sensaciones muy pobres. Sin embargo, el exfutbolista, que pasó por conjuntos como Chelsea, Benfica, Fluminense o Corinthians, sigue teniendo claro que el delantero de 19 años acabará triunfando.

Y de hecho, tiene intención de firmar a un nuevo crack que puede ser un desconocido para la mayoría del público, pero del cual existen informes muy favorables. Porque Deco ha quedado asombrado con las actuaciones que ha realizado Pepê en las filas del Oporto, un equipo en el cual también pasó el actual secretario técnico del Barça durante su trayectoria como jugador profesional. Y pretende aprovechar las buenas relaciones que existen con el equipo portugués para comprarlo a un precio razonable.

Pepê

No tendría un coste superior a los 25 ‘kilos’, y puede ser el ‘tapado’ para ocupar la banda izquierda del ataque, y completar el tridente. Ya ha trasladado a Laporta el nombre del extremo de 27 años, que precisamente es compañero de Vitor Roque en la selección.

Xavi no quiere saber nada de Pepê y veta esta contratación

Xavi, que como todos sabemos no tiene una relación especialmente fluida con Deco, no quiere saber nada de nuevos experimentos como Vitor Roque, y por ese motivo ha vetado al instante la contratación de Pepê.

Independientemente del coste que tenga, solamente quiere estrellas para la delantera del Barça, e insiste con Nico Williams.