El Barça completó un verano memorable. Gracias a la activación de todas las palancas económicas ejecutadas durante los últimos meses y los fichajes ilusionantes que llegaron al Camp Nou para completar un equipo de garantías, el equipo de Xavi Hernández tiene números (y la obligación) de levantar títulos importantes esta temporada. Pablo Torre, Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski, Koundé, Bellerín y Marcos Alonso demuestran, junto con sus compañeros, que el Barça se puede permitir soñar.

Sin embargo, hay un último fichaje que el Barça no pudo cerrar y Xavi ya afirmó que, a pesar de estar contento y satisfecho con el trabajo de Mateu Alemany, director de fútbol blaugrana, y Jordi Cruyff, secretario técnico, el viaje del club catalán por el mercado de fichajes no fue perfecto, porque "faltó un jugador por fichar". Se trata de, como no, Bernardo Silva, que siempre ha sido del agrado de Xavi y el entrenador quiere cerrar su fichaje, a toda costa.

Bernardo Silva / Foto: Europa Press
Bernardo Silva, jugador del Manchester City, no sale de la periferia del Barça / Foto: Europa Press

El Barça no se olvida de Bernardo Silva

El Barça no pudo completar el traspaso del centrocampista portugués del Manchester City, valorado en unos 90 millones de euros, y según Pep Guardiola un jugador importantísimo para la institución citizen. A pesar de que de primeras parece un fichaje poco necesario, dadas las buenas opciones que tiene Xavi en el centro del campo, el entrenador de Terrassa insiste en hacer que la directiva blaugrana contrate los servicios de uno de los favoritos de Pep.

Según ha informado el diario Sport, el Barça intentará fichar a Bernardo Silva el próximo verano; después de no contar con él el mes pasado. Así pues, la entidad barcelonista no se da por vencida y volverá a entrar en escena por la disputa del traspaso del crac de 28 años.

Matáis Alemán FC Barcelona director de fútbol / Foto: Europa Press
Mateu Alemany y compañía buscarán cerrar el traspaso de Bernardo Silva el próximo verano / Foto: Europa Press

El equipo para soñar que tiene el Barça y la alternativa real a Bernardo Silva

Pep Guardiola ya avisó en pleno mercado estival de que no quería futbolistas que tuviesen la intención de salir y jugar en otro equipo. Estas declaraciones del pasado agosto del técnico de Santpedor y el ofrecimiento de Bernardo en el pasado mes de enero motivaron al Barça a luchar por el fichaje del atacante. Xavi Hernández, sin embargo, dispone de un equipo con el nivel por pelear por todos los títulos y ya está dando argumentos con el gran inicio y la buena adaptación de los nuevos bienvenidos al Camp Nou.

Hay que recordar el traspaso estrella que desea completar Joan Laporta. El presidente del Barça ha reiterado que el regreso de Leo Messi a la capital catalana es una opción real a partir de enero. Y si la leyenda argentina blaugrana decide no renovar con el PSG, será libre para negociar con el club catalán después del Mundial de Qatar. Si Messi volviera a can Barça sería una pieza fundamental en el equipo de Xavi, y jugaría en la misma posición que el centrocampista skyblue.