Xavi Hernández y Joan Laporta siguen reuniéndose para discutir su posible continuidad en el Barça. Aunque ahora mismo no haya nada garantizado, es una opción muy probable que acabe acabe quedándose. El técnico egarense no ha recibido ninguna oferta de otro club que le haya convencido lo suficiente, y antes que quedarse sin trabajo, prefiere continuar en el cargo. El presidente, por su parte, tampoco cree que ahora mismo haya una alternativa de garantías que garantice mejores resultados, y que le parezca lo suficientemente atractiva.

Rafa Márquez es la solución que propone Deco, pero su falta de experiencia puede ser un hándicap. Y Hans-Dieter Flick también genera dudas. Así que el ex del Al-Sadd puede recular en su decisión de abandonar el Camp Nou en verano, y cumplir con el contrato que tiene firmado, que se extiende hasta 2025. Pero para ello pone una serie de requisitos innegociables, y espera que le dejen tomar decisiones fundamentales en la planificación de la plantilla.

Quiere tener un equipo competitivo, y lo primero que ha hecho es solicitar dos refuerzos que considera que son imprescindibles. Comenzando por traer a un pivote defensivo que pueda asumir el rol que tenía Sergio Busquets antes de comprometerse con el Inter de Miami de David Beckham. El pasado verano pidió enérgicamente llegadas como las de Martín Zubimendi o Joshua Kimmich, pero le trajeron a Oriol Romeu, que ha fracasado, y el poco presupuesto que había lo invirtieron en la compra de Vitor Roque.

Joshua Kimmich aplauso / Foto: Europa Press
Joshua Kimmich/ Foto: Europa Press

Ahora, Xavi espera que Laporta haya aprendido de su error, y fiche a un centrocampista de primer nivel. Los cracks de la Real Sociedad y del Bayern de Múnich se mantienen como favoritos en la agenda, aunque también hay otras opciones que gustan, como Amadou Onana, del Everton, o Bruno Guimaraes, del Newcastle United. El problema, commo es habitual en el Barça, es la necesidad de conseguir ingresos para poder traer fichajes de esta magnitud.

Y además de un especialista para la sala de máquinas, el campeón de un Mundial y de dos Eurocopas quiere firmar a un extremo zurdo, que garantice goles, y que complete un tridente temible.

Las opciones que el Barça controla para la banda izquierda

En este sentido, algunas opciones que el Barça controla para la banda izquierda son las de Nico Williams, del Athletic Club de Bilbao, Serge Gnabry, del Bayern, Kaoru Mitoma, del Brighton & Hove Albion, o Luis Díaz, del Liverpool.

Mitoma, disputando un partido con el Brighton de la Premier League / Foto: EFE
Kaoru Mitoma/ Foto: EFE

¿Accederá Laporta a las pretensiones de Xavi?