Neymar Junior no ha dejado indiferente a nadie con sus declaraciones desde que abandonó el Paris Saint-Germain. No ha tenido problemas a la hora de atacar con dureza al que fue su equipo durante seis años, y ha asegurado mostrarse muy cómodo con su nueva vida en Arabia Saudí, donde llegó hace solamente unas semanas, y todavía no ha podido debutar por culpa de una lesión. Pero ya está dando mucho de qué hablar.

Por ahora, ha podido recuperar un poco de ritmo competitivo gracias a su selección, que decidió convocarlo pese a llevar mucho tiempo sin disputar ni un solo partido. Y en rueda de prensa, afirmó que: “No es la primera vez que me llaman a la selección de esta manera. Hace unos años ocurrió lo mismo y jugué los 90 minutos. Me siento bien, estoy contento, pero obviamente no estoy al 100% físicamente. Pero mi cabeza está bien, mi cuerpo está bien”.

Neymar JR saludando durante un entrenamiento del PSG / Foto: EFE
Neymar JR/ Foto: EFE

También comparó a la Saudi Pro League con la Ligue1, y se atrevió a decir que ahora mismo es cuestionable dónde hay más nivel. “Puedo asegurar que el fútbol allí es el mismo. Sé cuidarme, llevo 15 años haciéndolo. No hay mucho que hacer. El entrenamiento allí es intenso, mi sed de ganar y la de mis compañeros es grande. Quiero ganar títulos con el Al-Hilal, no cambia mucho mi mentalidad” fueron sus palabras. Sin duda, no salió de la mejor manera del Parque de los Príncipes…

Y es que hace poco tiempo también declaró que tanto él como su íntimo amigo Leo Messi habían vivido un infierno mientras coincidieron en el PSG, lo que llevó a ambos a querer hacer las maletas este verano. El campeón del Mundial de Qatar recaló en el Inter de Miami de David Beckham, mientras que ‘Ney’ se mudó a Asia. Pero en su caso, hizo todo lo posible por permanecer en Europa, el problema es que no llegaron ofertas formales.

Entre los conjuntos que recibieron la llamada del fenómeno brasileño se encontró el Barça, que ni siquiera estudió el regreso del delantero de 31 años.

Xavi Hernández no quería a Neymar en el vestuario

A pesar de haber perdido a Ousmane Dembélé, que precisamente acabó en el PSG, Xavi Hernández no quiso saber nada de su antiguo compañero. Porque él mejor que nadie sabe de los problemas que Neymar podría traer al vestuario, debido a su afición a las salidas nocturnas.

Mientras estuvo en el Camp Nou, salía unas cuatro veces por semana a los reservados de las mejores discotecas de la ciudad.