Leo Messi sigue haciendo historia. Aunque se ha apartado del fútbol europeo, sus botas siguen presumiendo de la misma magia de siempre. Lo que ha hecho en el Inter Miami es casi un milagro. Durante este mercado de verano recaló en el último equipo de la conferencia este de la MLS empujado por motivos principalmente extradeportivos: el hecho de poder disfrutar de un fútbol no tan competitivo y de su familia. Una vez más, sin embargo, Messi ha hecho historia. Durante la madrugada de este domingo, el Inter Miami se ha proclamado campeón de la Leagues Cup tras ganar 1-1, 9-10 en los penaltis.

Otro golazo de Leo Messi

Desde que llegó al Inter Miami, Leo Messi no deja de anotar goles espectaculares y el tridente conformado por él, Jordi Alba y Sergio Busquets sigue sembrando el pánico por todas partes. Se estrenó con un chute de falta casi imposible y ha culminado su recorrido por la Leagues Cup con otro golazo desde la frontal del área, con un total de 10 tantos en 7 partidos. Solo Leo Messi. El gol del astro argentino ha sido el único del conjunto rosa en la final de la Leagues Cup, que se ha disputado la madrugada de este viernes en el Geodis Park, el estadio del Nashville, el rival de los del Tata Martino en la final.

El conjunto local saltó al campo con una defensa sólida y una presión que impedía totalmente el paso de los del Inter Miami. De hecho, fue el Nashville quien tuvo las primeras oportunidades claras soliendo a la contra ante un conjunto que no era capaz de sacar provecho en su posesión. Messi trataba de encontrar su momento bajante en la medular a buscar el esférico y, finalmente, vio su oportunidad cuando, después de regatear todo un puñado de rivales, probó un chute desde el balcón del área que hizo camino hasta el fondo de la red por la escuadra de la portería rival.

Tras esta obra maestra, sin embargo, el equipo local consiguió remontar con un gol de Fafà Picault en el minuto 57, y una buenísima oportunidad del Inter Miami desperdiciado al tiempo añadido condujo el partido a los penaltis. Fue una tanda agónica desde los 11 metros y, finalmente, fueron los porteros quienes acabaron decidiendo el resultado del partido, porque se llegó hasta los 11 chutes por equipo. El Nashville erró este último intento y, de esta forma, el Inter Miami tocó la gloria por primera vez.

La leyenda de Leo Messi continúa

Con esta victoria, tanto el Inter Miami como Leo Messi han hecho historia. El club de David Beckham vive momentos muy dulces. Acabó la temporada pasada como colista de la conferencia este de la MLS, pero la historia ha cambiado radicalmente. Se trata de la primera edición de la Leagues Cup, un torneo concebido para enfrentar todos los equipos de la MLS y los de la Liga MX. El trofeo de esta primera edición se ha ido a Miami gracias a Leo Messi.

Además, esta victoria también supone un récord en el ámbito personal para el astro argentino. Con un trofeo más en su palmarés, Messi iguala Dani Alves con 44 títuos, los futbolistas más galardonados de la historia. La leyenda continúa y Messi todavía pretende seguir ampliándola durante algunos años más.