Xavi Hernández ha perdido completamente la confianza que tenía antes con Ferrán Torres. No hay que olvidar que fue él quien pidió su fichaje de manera desesperada al Barça, ya que tenía claro que era un jugador con el nivel suficiente para ser titular y marcar las diferencias. Desgraciadamente, el valenciano no respondió a las expectativas que generó su llegada con buenas actuaciones, y se mostró demasiado irregular y poco acertado de cara a portería.

El internacional español fue intocable durante el segundo tramo de la pasada campaña, jugando prácticamente todo. Pese a las críticas que tuvo que soportar, el entrenador culé nunca dudó de él, cosa que sí hicieron Joan Laporta y Mateu Alemany. Y es que comenzaron a sospechar que se habían equivocado pagando más de 50 millones de euros por su contratación, una cifra demasiado elevada, y que aún a día de hoy no ha quedado amortizada.

Ferran Torres concentrado baja pelota partido benefico Barca Manchester City / Foto: Europa Press
Ferran Torres/ Foto: Europa Press

Por esa razón llegaron a plantearse la posibilidad de traspasar al ex del Valencia y del Manchester City. Evidentemente sabían a la perfección que tenían muy difícil recuperar el dinero que habían invertido, sin embargo, confiaban en poder obtener una cantidad significativa. Pero nuevamente apareció en escena el técnico de Terrassa, que insistió en retener al ‘11’ en el Camp Nou, y confiaba en que en su segunda campaña pudiera dar un paso al frente.

Una cosa que no ha sucedido. Es más, la situación de Ferrán no ha hecho más que empeorar, pues ha perdido su puesto en el once inicial, y ha pasado a ser un fijo en el banquillo. La llegada de Raphinha le ha condenado al ostracismo, y al brasileño hay que sumar a Anssumane Fati, que ya está recuperado de sus problemas físicos, y también está por delante de Torres en las preferencias de Xavi. E incluso Memphis Depay parece haberle adelantado, al mostrarse en mejor forma cuando ha tenido la oportunidad de jugar.

El atacante de 22 años no tiene el apoyo de la afición, ni tampoco de la directiva. Solamente le quedaba la confianza del cuerpo técnico, y ha acabado por perderla del todo.

La Juventus de Turín puede ser la salvación de Ferrán

Tal y como están las cosas, es inevitable no pensar en un cambio de aires para Ferrán. Laporta y Alemany están deseando poder negociar las propuestas que reciban, y únicamente queda que lleguen las primeras llamadas. Y uno de los principales pretendientes de Torres es la Juventus de Turín.

Los italianos ya intentaron firmarlo en su día, antes de que aterrizara en el Barça, y podrían volver a probar suerte. Aunque, evidentemente, no se acercarán a los 55 ‘kilos’ que costó, y no tendrían intención de pasar de 30, como señala ‘Calciomercato’.