Mucho se habló del posible regreso de Neymar Junior al Barça este verano, después de que sorprendentemente Luis Enrique le comunicara que no tenía espacio en sus planes para él en el Paris Saint-Germain. Aunque precisamente fue con el entrenador asturiano cuando logró explotar su mejor nivel, y se esperaba que fuera nuevamente una pieza clave en sus esquemas, optó por darle salida para rejuvenecer la plantilla y liberar una de las fichas más elevadas del vestuario.
Y apareció la oportunidad de vivir una segunda etapa en el Camp Nou. Una idea que Joan Laporta se planteó seriamente, para cubrir la baja de Ousmane Dembélé, quien hizo el camino inverso, y recaló en el Parque de los Príncipes. Nasser Al-Khelaïfi estaba dispuesto a dejar salir al fenómeno brasileño en unas condiciones muy favorables, en forma de cesión, y asumiendo una buena parte de su salario. Pero aún y así, Xavi Hernández no se llegó a plantear esta opción.

No quería saber nada de su antiguo compañero, al cual consideraba una persona tóxica para la plantilla, y un mal ejemplo para los jóvenes futbolistas, como Pedri González, Lamine Yamal, Alejandro Balde o Pablo Paéz ‘Gavi’. Porque nadie mejor que el entrenador de Terrassa conoce la vida nocturna tan activa que tiene el extremo de 31 años, que era un cliente habitual en los reservados de las mejores discotecas de la ciudad condal.
Además, ha demostrado ser muy propenso a lesionarse, y ya tiene una edad avanzada. Por todos estos motivos, en el Barça descartaron el regreso de ‘Ney’, quien todavía sigue siendo considerado como un traidor por la gran mayoría de los aficionados, que no logran perdonar ni olvidar la manera en la que se fue en su día, en verano de 2017, para comprometerse con el PSG. Así que acabó firmando por el Al-Hilal de Arabia Saudí, abandonando Europa después de una década.
90 millones de euros pagaron por el ex del Santos, que se convirtió, de este modo, en el segundo futbolista mejor pagado del planeta, únicamente superado por Cristiano Ronaldo. Pero ha seguido acumulando problemas extradeportivos en la Saudi Pro League y en la selección de su país.
Neymar no se libra de la polémica
Comenzó con problemas en el continente asiático por el hecho de estar lesionado, y acudir a la convocatoria de Brasil sin estar recuperado, y sin haber debutado todavía con el Al-Hilal. Esto hizo que tuviera una fuerte discusión con el entrenador, Jorge Jesús, al cual no puede ni ver.
Y hace pocos días, Neymar fue protagonista por insultar al presidente de la federación ‘canarinha’, amenazando con no jugar el partido contra Uruguay, y organizando una fiesta con tres chicas, acompañado de sus compatriotas Vinicius Junior y Richarlison, pese a haber empatado contra Venezuela esa misma noche. Por suerte, Xavi lo rechazó, y en el Barça no quieren saber nada de él.