El momento de Vitor Roque parece que por fin ha llegado. El Barça plantea varios cambios para el próximo partido de Liga contra el Las Palmas y el entrenador Xavi Hernández tiene decidido hacer movimientos en la zona de ataque. Y aquí es donde aparece la opción del delantero brasileño, que cada vez está más integrado dentro del vestuario culé.

Vitor Roque dará descanso a Robert Lewandowski

Era cuestión de tiempo que el Barça confiara en Vitor Roque. Y el momento es ahora. Después del parón de selecciones y de ver cómo Robert Lewandowski ha tenido un papel destacado para clasificar a Polonia para la próxima Eurocopa, tiene que descansar. El delantero polaco es y tiene que ser un futbolista muy importante y por eso tiene que tener sus partidos de descanso. Y después de unos días muy exigentes tiene que saber cuál es su sitio.

Y Xavi Hernández, aparte de pensar en el descanso de Lewandowski, también tiene que pensar en el descanso de otros futbolistas culés que también llevan una carga importante de partidos en las piernas. Algunas rotaciones serán necesarias para poder afrontar el tramo decisivo de la temporada de la mejor manera. Y ahora ya no se podrá fallar y todos los jugadores tendrán que estar al 100%.

Llega el momento de Vitor Roque en el Barça

Y Vitor Roque tiene que dar un paso adelante. El delantero brasileño ya ha jugado 239 minutos repartidos en 11 partidos, y ha marcado 2 goles. Un futbolista influyente y que da un extra al Barça cuando sale a jugar. Pero también es verdad que todavía tiene que demostrar mucho más. Xavi Hernández está preparado para levantarle el castigo de ser suplente habitual y que vuelva a demostrar el que realmente vale desde la titularidad.

Recordemos que Vitor Roque solo ha sido titular en un partido desde que llegó el pasado mes de enero. Un duelo contra el Celta de Vigo a mediados del mes de febrero sirvió para que pudiera salir de inicio. Sin embargo, no fue influyente en el partido y se quedó sin marcar. Pero desde dentro del vestuario del Barça creen que puede aportar mucho más y que es capaz de marcar las diferencias sobre el césped.

Vitor Roque Celta Barça EFE
Vitor Roque jugando contra el Celta de Vigo / Foto: EFE

Otra cosa será qué puede llegar a conseguir. Cada día está más integrado y también entiende más lo que quiere jugar en el Barça. Un fútbol diferente a lo que está acostumbrado y que no tiene nada que ver con el Vitor Roque que se había visto hasta ahora. En el Barça no puede fallar y tiene que dar el máximo en todo momento. Si no lo hace ya sabe dónde está el banquillo.