Bernardo Silva se ha cansado de esperar al Barça y ha decidido aceptar la oferta de renovación que le ha presentado el Manchester City. Después de más de un año esperando a que el club blaugrana se lanzara definitivamente a por su fichaje, Bernardo Silva se ha resignado a seguir en Manchester, a pesar de que tanto él como su mujer deseaban un cambio de aires. El Barça ha hecho lo que ha podido, pero el fair play financiero y las exigencias económicas del Manchester City han evitado la operación.

Y es que el Barça entiende que no puede hacer un gran esfuerzo económico por un jugador de 29 años, ya que contablemente es imposible de amortizar en un momento en el que se debe mirar con lupa la economía del club. El Barça lo ha intentado, sobre todo por la insistencia de Xavi Hernández en fichar al portugués, pero finalmente se ha decidido renunciar al fichaje, lo que ha llevado a Bernardo Silva a aceptar la oferta de renovación del City.

Bernardo Silva gol Manchester City / Foto: Europa Press
Bernardo Silva, celebrando un gol con el Manchester City / Foto: Europa Press

Bernardo Silva no espera y renueva con el Manchester City

El idilio del Barça y Bernardo Silva viene de muy lejos, de cuando el centrocampista dejaba detalles de su enorme calidad en el Mónaco. El club blaugrana ya intentó ficharlo entonces, pero el Manchester City se adelantó poniendo 50 millones de euros encima de la mesa. El jugador, sin embargo, nunca escondió su sueño de jugar en el Barça, por lo que el verano pasado, al ver que Xavi Hernández insistía en su fichaje, se dejó querer, esperando hasta el último día para cambiar de aires.

El Barça no pudo ficharlo entonces, pero ambas partes acordaron seguir hablando y cerrar el fichaje un año después, este verano, y más después de que Bernardo Silva cerrara el círculo ganando el triplete con el Manchester City. A pesar de terminar contrato en el 2025, el club inglés se ha mantenido firme en sus exigencias de cobrar un mínimo de 60 millones de euros fijos, una cifra que el Barça y si puede ni debe pagar. A una semana para el cierre del mercado, Silva ha visto claro que el fichaje no podrá ser, por lo que ha decidido ponerle el punto y final al culebrón.

Joao Félix serio banquillo Atlético Madrid / Foto: Europa Press / Oscar J. Barroso
Joao Félix, en el banquillo del Atlético Madrid / Foto: Europa Press - Oscar J. Barroso

Joao Félix, objetivo prioritario

Con Bernardo Silva fuera de la órbita del Barça, Xavi Hernández sigue insistencia en fichar a un jugador de su perfil, un centrocampista ofensivo con gol que pueda jugar tanto por fuera como por dentro. Y el número 1 de la lista es Joao Félix, que sigue buscando la manera de salir del Atlético de Madrid y vestir de blaugrana. El club madrileño sigue exigiendo unas cifras inapropiadas por un jugador que no cuenta para Simeone y que en estos momentos es una bomba de relojería dentro del vestuario.

El Barça no se va a mover más. Quiere a Joao Félix, pero en unas condiciones aceptables, y más con un club, el Atlético de Madrid, que en los últimos años se ha visto beneficiado en varias operaciones con el Barça, como las de David Villa, Luis Suárez, Griezmann o Memphis Depay.