En el FC Barcelona están preparando una gran operación salida para que dé lugar una, aún mayor, operación llegada. Son muchos los futbolistas que están llamados a abandonar el Camp Nou, algunos porque no han rendido como se esperaba y no cuentan para Xavi Hernández, y otros, por las necesidades de mercado. Ansu Fati, Raphinha, Ferran Torres, Franck Kessie, Sergiño Dest, Nico... Muchos nombres con los que se espera rebajar el Fair Play financiero y rascar algo de dinero para que haya incorporaciones.

Muchos estaréis leyendo la lista y pensando en que queda un futbolista que no hemos mencionado. Pero, lo cierto es que Eric García no va a salir del Barça. Xavi lo quiere en la plantilla de cara al año que viene. A pesar de que entre la afición no se considera al central catalán como un futbolista con el nivel suficiente para jugar en el conjunto blaugrana, ha sido duramente criticado, en el cuerpo técnico lo tienen en consideración y han vetado su salida.

Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García
Xavi Hernández sustituye a Ansu Fati ante el Girona / Foto: EFE - Quique García

Eric García se queda

Es cierto que Eric García se ha visto relegado al banquillo ante la llegada de futbolistas como Jules Kounde y Andreas Christensen, y el gran trabajo de Ronald Araujo. Una competencia que no ha beneficiado al exjugador del Manchester City que ha ido perdiendo protagonismo con el paso del tiempo.

Sin embargo, no ha sido óbice para que Xavi siga confiando en él. Su pérdida de papel protagonista no ha sido por una bajada de rendimiento ni por falta de compromiso, sino por el gran hacer de los compañeros anteriormente citados. Pero el cuerpo técnico está encantado con el defensor de Martorell y, a pesar de ser uno de los señalados para abandonar la disciplina culé la temporada siguiente, el técnico egarense ha frenado su salida.

Eric Garcia Barça / Foto: Europa Press
Eric García durante un partido con el Barça / Foto: Europa Press

A día de hoy, aunque llegue Íñigo Martínez, no hay ninguna intención de sacar a Eric del Camp Nou. Consideran al central de 22 años, un profesional intachable, con alma de líder y con mucho recorrido por delante, además, la temporada es muy larga y más vale tener un buen fondo de armario.

Xavi reinventa a Eric García

A todo ello, hay que sumarle una nueva carta que podría jugar Xavi Hernández con él. Y es que lo ve como pivote, de hecho, le encanta. Así pues, la reinvención de Eric García, que adelantaría su posición hasta el centro del campo, le puede permitir seguir con un hueco en una plantilla con cada vez más nivel.

Sergio Busquets aplaudiendo Barça / Foto: Europa Press
Sergio Busquets aplaudiendo a la afición del Barça / Foto: Europa Press

El de Terrassa tiene intención de seguir probando a su pupilo en esa posición para que siga afianzándose, para cubrir la salida de Sergio Busquets. Capacidad recuperadora, buena salida de balón, con inteligencia para jugar rápido y al primer toque, son las características que hacen de Eric un potencial mediocentro posicional, que va a vivir una segunda vida dentro del club de sus sueños, gracias a su capacidad de reinventarse.