Corren tiempos convulsos para las dos grandes estrellas mundiales del panorama futbolístico de la última década. Tanto Leo Messi como Cristiano Ronaldo ya no pueden mantener los registros goleadores extraterrestres que conseguían con la camiseta del Barça y del Real Madrid. Hoy, sus nombres son objetos de discusión constante, ya que no pueden ser determinantes en cada partido que juegan tal como lo hacían antes.

De hecho, los medios de comunicación por toda Europa han especulado con la posible salida de los dos astros de sus respectivos clubs. Si bien de Messi se dice que no está contento en el Paris Saint-Germain y que le gustaría volver al Camp Nou, a Cristiano se le recrimina no estar rindiendo al nivel que se le atribuye.

Leo Messi Marco PSG Real Madrid Europa Press

Leo Messi, rascándose la cabeza durante el Madrid - Paris Saint-Germain / Europa Press

Jorge Mendes entra en escena

Ante tanto alboroto, Jorge Mendes, agente de Cristiano Ronaldo, ha entrado en escena. Junto con Mino Raiola, el portugués es el agente de futbolistas más importante del planeta y el que más talento tiene bajo su gestión. El caso es que el propio Mendes tiene una gran relación con el Barça al tener tres de sus representados en el club. Los intereses futbolísticos de Francisco Trincao, de Ansu Fati y de Adama Traoré son de su cargo, lo cual significa que tiene comunicación constante con la cúpula de la entidad blaugrana.

En este sentido, Mendes ha ofrecido a Cristiano Ronaldo a Joan Laporta, pero ha sido Xavi Hernández quien lo ha rechazado por cuestiones de club. Hay que recordar que, durante la etapa de futbolista del técnico de Terrassa, se enfrentó contra la versión del Cristiano Ronaldo más rebelde y prepotente. Era uno de los encargados de calentar el Clásico y la viva imagen del carácter de José Mourinho sobre el césped.

Cristiano Ronaldo Real Madrid Efe

Cristiano Ronaldo, haciendo su celebración insignia en el Santiago Bernabéu / EFE

El Barça sigue al acecho de un 9

La opción Cristiano Ronaldo cuadraba en los planes del Barça. Es uno de los mejores arietes del mundo y asegura acierto de cara a portería, pero su legado es incompatible con el Barça y hacerle compartir vestuario con jugadores como Jordi Alba puede ser una bomba de relojería.

No obstante, el Barça sigue al acecho de alguna oportunidad de mercado para incorporar un nueve con quien rotar a Pierre-Emerick Aubameyang y cubrir las bajas que la plantilla tendrá a partir del próximo mercado de verano en la posición de delantero centro. Luuk de Jong volverá de su cesión a Sevilla, a Martin Braithwaite se le buscará destino fuera del club, y habrá que ver qué pasa con el caso Memphis Depay y su contrato hasta 2023.

 

Imagen principal: Xavi Hernández, saludando / EFE