La situación de Ousmane Dembélé sigue de la misma manera que varios meses atrás. El extremo francés, con contrato hasta el próximo mes de junio, puede abandonar al Barça como agente libre una vez este caduque, cosa que sería un hecho catastrófico si tenemos en cuenta que el club le pagó 140 millones de euros al Borussia Dortmund en verano de 2017.

Todavía hay un clavo al que aferrarse con Ousmane Dembélé
El club todavía no ha reanudado las negociaciones ni con él ni con su agente, Moussa Sissoko, pero hace falta decir que sí que han existido reuniones fructíferas con el fin de recuperar una relación, que después de la última negativa del agente francés a renovar el contrato de su cliente aceptando las condiciones que ofrecía el Barça, quedó congelada y más distante que nunca.
Sea como sea, y más allá de la conciliación entre el club y el entorno más próximo del futbolista, en las altas esferas del Camp Nou existe la sospecha de que Dembélé ya tiene un preacuerdo con algún club, y todo apunta que este es el Paris Saint-Germain. Cuadra que el gigante parisino estuviera interesado en un futbolista como el delantero de Vernon, ya que, si finalmente Kylian Mbappé se va al Real Madrid, quedaría un puesto vacante en la delantera de cracks del Parque de los Príncipes.

El Barça no se quedará de brazos cruzados
El deseo principal de la entidad culé es conseguir que Ousmane Dembélé acepte renovar con las condiciones económicas que el club está ofreciendo, ya que Xavi Hernández ve en el dorsal 7 del Barça a un futbolista con potencial para ser el mejor jugador del mundo en su posición. Sea como sea, la entidad culé no se quedará de brazos cruzados esperando que Dembélé se decida a quedarse. Por este motivo, Xavi Hernández, junto con Joan Laporta, ha peinado el mercado en busca de futbolistas del gusto del técnico de Terrassa y ajustables a la delicada situación financiera del club.
En este sentido, el diario Manchester Evening News detalla que Marcus Rashford, futbolista del Manchester United, está pendiente de una reunión con Erik Ten Hag, quien a finales de temporada será extécnico del Ajax para sustituir a Ralf Rangnick en el banquillo de los Red Devils. El caso es que Rashford, quien es suplente tanto con Rangnick como con Ole-Gunnar Solskjaer durante el tramo final de su tiempo en el banquillo de Old Trafford, es uno de los activos llamados a abandonar el Manchester United. El extremo inglés tiene caché como para dejar una buena suma de dinero en las arcas del club, y en este caso, el Manchester United aceptaría negociar una venta a partir de 45 millones de libras, unos 53 millones si traducimos la cifra a euros.

Sin embargo, Rashford también está en la agenda del PSG, pues hay que recordar, que si es Ousmane Dembélé quien podría recibir la carta de libertad a finales de temporada, Ángel Di María también podría salir de París como agente libre.
Imagen principal: Xavi Hernández, hablando con su hermano, Óscar Hernández / EFE