Xavi Hernández tiene las ideas muy claras. El excapitán del Barça ve cómo cada vez le queda menos tiempo en el terreno de juego para pasar a dirigir desde el banquillo. De hecho, Xavi ha asegurado que "voy pensando más como entrenador que jugador" en una segunda entrevista a Catalunya Ràdio que ha ido desgranando cuál es su propuesta futbolística.

El de Terrassa, a sus 38 años, ve que este año será su último como jugador más por una cuestión "mental que física". Xavi empieza a tener "aquel gusanillo" para entrenar y le gustaría que sus inicios fueran en Qatar. "Es un entorno idóneo para coger experiencia, para probarme a mí mismo, para organizar al staff. Después esperamos que vengan otras cosas más importantes. Empezar aquí me da más seguridad, ellos quieren que esté hasta el Mundial ayudándolos de alguna manera", ha explicado.

Xavi Hernández @AlsaddSC

@AlsaddSC

Xavi mira mucho fútbol, pero depende qué partidos se aburre. "Hay demiasados equipos que especulan, hacen el fútbol muy monótono. Por ejemplo, es muy difícil atacar una defensa 4-5-1, no hay espacios. Otras veces me lo paso bien, cuando encuentras a dos entrenadores con una propuesta ofensiva, un toma y daca", ha comentado.

El catalán tiene los títulos A y B de entrenador, pero le queda el UEFA Pro que se lo quiere sacar en abril del 2019. Una vez ya en los banquillos, lo que más le preocupa es transmitir su idea de juego a sus jugadores. "Lo más difícil es llegar al jugador", ha afirmado. Xavi ha explicado que cuándo salió del Barça le fue bien para ver otras metodologías, ver cómo trabajaban otros entrenadores y pensar que aquella propuesta no es la que quiere.

En la entrevista también se habló de cómo podría ser la situación cuando jugadores como Messi, Piqué o Busquets no estén. "La esencia no la podemos perder nunca. Leo es el jugador más trascendente de la historia del Barça. Cada vez va haciendo más cosas. Ahora domina el juego, tira faltas, finaliza, domina tantas parcelas, que cuando no esté...", ha asegurado.

Xavi Messi Barça Efe

EFE

Para Xavi, cuando estos jugadores no estén, futbolistas como Coutinho, Umtiti, Sergi Roberto, Ter Stegen o Arthur tendrán que dar un paso adelante. Y lo compara con la época de Ronaldinho como azulgrana: "a mí me hizo mejor jugador".