El Barça empieza a recuperar efectivos importantes que llevan tiempo en la enfermería. Raphinha, Pedri González, Fermín López o Frenkie de Jong han sido de los últimos en volver a jugar. Pero es que hace unas semanas casi se podía hacer un equipo titular con los lesionados. Y uno de los que lleva mucho tiempo apartado y que ahora está a punto de volver es Marc-André Ter Stegen.
Ter Stegen, a punto de recibir el alta médica
El primer capitán del Barça fue protagonista de un complicado asunto el pasado verano cuando tuvo un intenso tira y afloja con el club blaugrana. Finalmente, fue perdonado y las aguas se calmaron, pero la polémica quedó en la mente de todos.

Desde el Barça le abrían la puerta de salida porque la apuesta bajo palos es Joan Garcia. Pero todo se detuvo cuando tuvo que pasar por quirófano a finales de julio para operarse de unos problemas en las lumbares.
Ahora, sin embargo, el portero alemán ya ha dejado atrás los problemas físicos y hace unas semanas que se entrena sobre el césped. Y el alta médica la recibirá muy pronto. Todo indica que podrá volver a jugar dentro de una semana, seguramente pensando en el partido del sábado día 13 de diciembre contra Osasuna en el Spotify Camp Nou.

La nueva problemática del Barça
Una situación que no es más que un dolor de cabeza extra para el Barça, ya que Hansi Flick confía en Joan García y su dinámica es muy positiva. Y sería extraño que Ter Stegen volviera para ser titular. Otra cosa son los deseos del alemán, que quiere volver para ser importante.
Un problema mayúsculo para el Barça, con un nuevo enfrentamiento en la portería culé. Algunos vuelven a recordar aquella pugna entre Claudio Bravo y el propio Ter Stegen de hace una década. Ahora, sin embargo, con el alemán como primer capitán y siendo un portero experimentado y consolidado, tiene más fuerza. Y lo que necesita es jugar para poder ser el titular de Alemania en el próximo Mundial 2026.

Por lo tanto, tendremos que estar atentos a los próximos acontecimientos. Cuando Ter Stegen reciba el alta médica se volverá a abrir el debate de la portería del Barça. Pero parece complicado que Joan Garcia se quede sin su sitio de intocable bajo palos. Y ya veremos si Ter Stegen se replantea su futuro o busca una cesión para acabar la temporada y así volver a disfrutar de minutos, aunque sea lejos de Barcelona.