Después del presidente Joan Laporta, Xavi Hernández ha sido la segunda voz autorizada dentro del Barça que ha hablado de la despedida de Gerard Piqué. El defensa central sorprendió a todo el mundo con un inesperado adiós y ya empieza a recibir elogios por parte del barcelonismo. Y ha sido el entrenador del primer equipo blaugrana quien se ha confesado coincidiendo con la rueda de prensa previa al partido de la Liga Santander contra el Almería.

El último baile de Gerard Piqué con el Barça

Este domingo será el último partido de Piqué en el Camp Nou, ante la afición culé, pero estará a disposición del equipo el próximo martes contra Osasuna en El Sadar. Serán sus dos últimos vistiendo la camiseta del Barça. Pero ahora mismo lo que importa no son los partidos, sino como se despedirán los seguidores culés de uno de los grandes estandartes del mejor Barça de la historia.

Prácticamente toda la rueda de prensa ha sido monopolizada por preguntas sobre Gerard Piqué. Ninguna sorpresa. Y Xavi Hernández ha respondido a todas las preguntas mientras ha alabado constantemente al todavía defensa culé. "Se merece todos los elogios y yo he tenido la suerte de ser su compañero y su entrenador", ha empezado diciendo el técnico de Terrassa.

Gerard Piqué, un ejemplo y un ganador nato

Xavi ha explicado que "las circunstancias adversas las entiendo, se siente menos importante y menos útil, y lo más normal es dar el paso al lado". Pero también ha reafirmado que este gesto "demuestra una grandeza espectacular", ya que también ha recordado que Piqué "ha sido un ejemplo desde que soy entrenador... ejemplo para el equipo, para los capitanes, para el staff".

Xavi Hernández también ha afirmado que Gerard Piqué "es un ganador y lo seguirá siendo allí donde vaya". Y ha explicado que "tuvimos una conversación antes del inicio de temporada y le comuniqué mis intenciones. Fui honesto con él. Fue uno de los días mes difíciles de mi carrera como entrenador".

Pero el entrenador catalán también ha asegurado que la decisión tomada de prescindir de Piqué durante la temporada "me ha costado porque ha sido compañero durante muchos años, no es fácil". Y después de echar balones fuera cuando ha sido preguntado por si él ha sido uno de los culpables de esta renuncia de Piqué al fútbol en medio de una temporada, Xavi se ha defendido diciendo que "son decisiones que tengo que tomar por el bien del equipo y por el bien del club".

Xavi, que ha quedado muy bien con sus alabanzas a Piqué, ha destacado entre sus virtudes que "es valiente, competitivo, ganador, sin complejos ni miedos, inteligente, implicado, buen compañero y buen capitán". Se puede decir que se ha quedado muy a gusto. El entrenador catalán no ha querido confirmar si Piqué será titular este sábado en el Camp Nou, pero sí ha dicho que el del martes en el campo de Osasuna será su último partido con el Barça.

Se despide "uno de los mejores centrales de la historia de este deporte", según Xavi, y ahora el Barça tendrá que pensar en encontrar a un nuevo defensa el próximo mes de enero, cosa que el técnico catalán no descarta. Y ya hablando de sí Piqué puede convertirse en presidente del Barça... "Gerard puede ser lo que él quiera, por liderazgo y personalidad... capacidad le sobra".