Xavi Hernández no volverá al Barça este mes de enero. Según informan varias fuentes, el actual técnico del Al-Sadd ha rechazado el ofrecimiento del club blaugrana, que quería incorporarlo inmediatamente para relevar a Ernesto Valverde. El 'no' de Xavi, sin embargo, no es definitivo. El de Terrassa quiere acabar la temporada con su equipo pero, si nada se tuerce, será el entrenador mejor situado para ocupar el banquillo del Camp Nou a partir del verano.

Este viernes, el secretario técnico del Barça, Éric Abidal, y el CEO del club, Òscar Grau, se reunieron con Xavi para ofrecerle el cargo de entrenador del Barça de manera inmediata. El exjugador blaugrana ha necesitado unas horas para plantearse su futuro, pero finalmente ha decidido rechazar la oferta y esperar su turno.

El técnico, sin embargo, se ha encargado de poner de manifiesto que quiere volver muy pronto, y es que este sábado fue más contundente que nunca: "No puedo esconder que es mi sueño ser entrenador del Barça". Antes, el director deportivo del Al-Sadd, Muhammad Ghulam Al Balushi, había confirmado las negociaciones entre el exfutbolista y el Barça.

Valverde sobrevive

El 'no' de Xavi implica que Ernesto Valverde continuará en el banquillo del Camp Nou hasta a final de temporada. Aunque algunas fuentes apuntaban que al presidente Josep Maria Bartomeu lo había sentenciado después de la eliminación en la semifinal de la Supercopa de España, el técnico extremeño podrá acabar su tercer curso en can Barça.

Habrá que ver, sin embargo, cómo afronta el hecho de que el Barça ni siquiera se haya molestado en esconder que estaba negociando con Xavi. El club, tal como pasó después de la eliminación contra la Roma y el Liverpool, lo vuelve a poner entre la espada y la pared.