La victoria en el derbi fue un bálsamo para el Real Madrid. Necesitaban un resultado como este para confirmar la mejoría que han experimentado en las últimas semanas, y existía una sed de venganza enorme por el resultado que encajaron en el último choque contra el Atlético de Madrid. Así que cumplieron con las exigencias, y vencieron a los de Diego Pablo Simeone, no sin sufrimiento, citándose con el Barça en la final de la Supercopa de España.

Una buena oportunidad para comenzar el año de la mejor forma posible, que es conquistando un título, aunque sea el de menor importancia. El problema es que los azulgranas están en un mejor momento de forma, y son los claros favoritos en el segundo Clásico del curso. Xabi Alonso tendrá que hacer alguna modificación, y no hay que olvidar que tendrá bajas tan importantes como las de Kylian Mbappé, Eder Militao o Trent Alexander-Arnold.
Aparte, la gran estrella del Santiago Bernabéu, con el permiso del campeón del Mundial de Rusia, se encuentra a años luz de su mejor versión. Y es que Vinícius Júnior quedó de nuevo señalado por su pésima actuación. La dinámica en la cual está inmerso es altamente preocupante, y la racha sin ver portería ronda ya los 20 partidos. Pero al margen de su escasa aportación anotadora, tampoco es decisivo ni genera peligro cuando tiene el balón.
Ha perdido la confianza en sí mismo, y no se parece en nada a ese delantero que marcaba las diferencias en cada duelo, y que estuvo muy cerca de conquistar el Balón de Oro. Aunque lo que más enfada a la afición del Madrid, y también al entrenador y a sus compañeros, es la actitud. Está más pendiente de las provocaciones que recibe, que de responder en el terreno de juego, como hacía antes. Y su compromiso defensivo es totalmente inexistente.

Así se demostró una vez más. Contra el Atleti, no se le vio correr sin balón en ningún momento, y esto facilitó que Giuliano Simeone entrara con facilidad al área rival, para asistir a Alexander Sörloth.
Alonso acabó desesperado con ‘Vini’
Como han explicado desde el diario ‘AS’, Alonso acabó totalmente desesperado por el comportamiento de ‘Vini’, que acabó siendo sustituido antes del minuto 90. Y en un par de ocasiones, se vio a Xabi dirigiéndose al banquillo, con señales de frustración, y quejándose por la implicación del brasileño.
A pesar de que le defendió en rueda de prensa, en el vestuario tuvo una conversación con el atacante de 25 años, para pedirle que cambie de inmediato. De lo contrario, puede acabar en el banquillo contra el Barça.