Xabi Alonso ha castigado durante las últimas semanas a una pieza del Real Madrid, que no le ha convencido con su rendimiento ni con su actitud. Empezó la temporada a un nivel sensacional, y pudo presumir de ser uno de los jugadores más en forma de la plantilla, eclipsando a otros compañeros. Por desgracia, no ha podido mantener esta regularidad, y sus últimas actuaciones han dejado mucho que desear, así que tendrá que esforzarse para recuperar el puesto.

De lo contrario, Arda Güler corre el riesgo de ver cómo se repite la historia, y queda condenado al banquillo, como ya le sucedió con Carlo Ancelotti. En los dos años que estuvo a las órdenes del actual seleccionador de Brasil, no fue más que un simple revulsivo, y se tuvo que conformar con disputar los partidos intrascendentes. No importó los detalles tan interesantes que dejara siempre que jugaba, y esto le llevó a plantearse un cambio de aires.

Arda Guler Real Madrid Gol
Arda Güler 

Por suerte, su suerte cambió cuando se confirmó el desembarco del entrenador vasco al Santiago Bernabéu. Nada más aterrizar, comunicó al ‘15’ que tenía reservado un rol muy protagonista en sus sistemas para él, y que tenía que dar un paso al frente, asumiendo más responsabilidades. Y cumplió con su palabra, como se vio durante el Mundial de Clubes, y también en el inicio del curso. Pero esto tan solo fue un simple espejismo.

La irregularidad del internacional turco, y la reaparición de Jude Bellingham, ha provocado que Alonso le aparte del once inicial. No se entiende con el astro inglés, y cuando no juega como media punta, su rol ideal, pasa totalmente desapercibido. Xabi ha intentado colocarlo en la banda derecha, pero le falta velocidad y libertad para mostrar su mejor versión, y al final ha visto como Rodrygo Goes le acababa superando en las rotaciones. E incluso, otros compañeros como Eduardo Camavinga o Gonzalo Garcia ahora mismo están por delante en las preferencias.

Güler tiene un potencial increíble, y tampoco es necesario olvidar que todavía es muy joven, ya que únicamente tiene 20 años. Pero necesita volver a dar un paso al frente, y mejorar en muchos aspectos.

Alonso pide a Güler más compromiso defensivo

Y una faceta en la cual Güler tiene mucho trabajo es en el compromiso defensivo. Le exigen ser más solidario a la hora de presionar, y también proporcionar más ayudas al lateral de su banda, como han explicado en el diario ‘AS’.

Si no corrige esto, será complicado que Alonso le vuelva a dar la alternativa en el Madrid. Por el momento, continuará siendo suplente en la Supercopa de España.