La semana tan desastrosa que el Real Madrid ha tenido ha provocado que se instale un clima de tensión y de dudas. Las cosas no están saliendo como se esperaban, y nadie se ha salvado de las críticas, después de una derrota y un empate, sin ver portería en ninguno de los dos compromisos, y dejando una imagen lamentable. Ni siquiera se ha librado Kylian Mbappé, que venía siendo el crack más determinante de la plantilla, firmando actuaciones extraordinarias.
De nuevo era considerado como el mejor jugador de todo el planeta, y sus cifras eran sobresalientes, asumiendo la responsabilidad de convertirse en la referencia ofensiva del Santiago Bernabéu. Después de un año irregular, por fin estaba cumpliendo con las expectativas, y justificando la apuesta que Florentino Pérez realizó en su momento al ficharlo. Pero se ha dejado contagiar por las pobres sensaciones y el mal juego colectivo, y pasó desapercibido contra el Liverpool y el Rayo Vallecano.

Y en muchos periódicos señalan que cuando el ‘10’ no tiene espacio para correr, sufre mucho y no es capaz de generar peligro ni de marcar las diferencias. Esto hace que sea mucho más previsible, y fácil de neutralizar para las defensas rivales. Pero esto no es todo, pues en Francia se han atrevido a afirmar cuál es el verdadero problema que tiene el ex del Paris Saint-Germain y del AS Mónaco, y que supone un dolor de cabeza para Xabi Alonso.
Porque la realidad es que, pese a que tenga una gran facilidad para ver portería, Mbappé no es delantero centro. Gracias a sus impresionantes condiciones físicas y técnicas, y su instinto goleador, puede cumplir en cualquier demarcación del ataque. No obstante, no es un ariete puro, y donde más cómodo se encuentra, como él mismo ha reiterado en múltiples ocasiones, es en la banda izquierda. El problema es que ese carril es para Vinícius Júnior.
Aparte, el Madrid tampoco tiene en nómina a un ‘9’ de absolutas garantías, viendo la nula confianza del técnico vasco en Endrick y en Gonzalo García, que han jugado muy poco. De hecho, el brasileño todavía no se ha estrenado.
Mbappé no aguantará mucho más tiempo jugando como ariete
Mbappé entiende que el Madrid ahora mismo le necesita como ariete. Pero ya tiene previsto quejarse a Florentino Pérez cuando acabe el curso, y pedirle que fiche a un delantero centro, para poder regresar a la posición de extremo.
Un movimiento que podría conllevar la venta de ‘Vini’…