Cuando al Real Madrid las cosas no le salen bien, aparece el comodín del caso Negreira. Y ha vuelto a suceder, ya que de un día para otro se ha pasado de hablar de la crisis del equipo de Xabi Alonso, que tenía un pie y medio fuera del banquillo blanco, a otra vez Negreira, con Florentino Pérez como principal altavoz. Horas después de su incendiario discurso, se han filtrado las comparecencias en calidad de testigos de Joan Laporta, Ernesto Valverde y Luis Enrique, para añadir más leña al fuego. Objetivo conseguido.

Y este martes, en la previa del Talavera - Real Madrid de la Copa del Rey, ha sido el turno de Xabi Alonso, que como no podía ser de otra manera ha mantenido el discurso oficial. "Compartimos la postura del club y del presidente. Yo creo que la compartimos y la defendemos. Ahora, es difícil responder, habría que mirar y tirar de hemeroteca. Pero lo más importante es que, por el bien del fútbol, se sepa la verdad de qué es lo que ha habido", ha afirmado el entrenador vasco.

Xabi Alonso rueda prensa Real Madrid EFE
Xabi Alonso, en la rueda prensa de este martes del Real Madrid / Foto: EFE

Xabi Alonso: "En el extranjero sorprende muchísimo"

A pesar de que Xabi Alonso no ha querido mojar sobre si los títulos del Barça de la etapa Negreira se deben poner en entredicho o no, el entrenador del Real Madrid ha aprovechado una pregunta sobre las diferencias de los arbitrajes en España, Alemania e Inglaterra, países en los que él ha jugado, para volver a meter con calzador el caso Negreira. "Como humanos, todos cometemos errores. Pero aquí lo que ha habido es un caso que hay que investigar; que hay que depurar responsabilidad", ha manifestado.

"Lo que ha sucedido aquí... os digo que en el extranjero sorprende muchísimo; que no haya ninguna consecuencia o responsabilidad. Por eso es muy importante que se sepa qué es lo que ha pasado. Porque... no es muy normal y no se puede tomar con naturalidad".

Xabi Alonso entrenamiento Real Madrid EFE
Xabi Alonso, en un entrenamiento del Real Madrid / Foto: EFE

La relación de Xabi Alonso con los jugadores

Aunque la cortina de humo del caso Negreira ha servido para apaciguar la crisis del Real Madrid, la relación de Xabi Alonso con algunas de sus estrellas sigue en tela de juicio, unos rumores que el entrenador niega. "Nosotros, desde dentro, siempre hemos peleado por los mismos objetivos. Hemos... sabemos que hay momentos buenos y no tan buenos. Y que la unidad es fundamental. En eso... las relaciones se van desarrollando y nos vamos conociendo mejor. No somos fotos fijas, vamos evolucionando. Lo interesante es que sea para bien, no para mal".

Uno de los nombres propios de la actualidad del Real Madrid es Rodrygo, que después de una larguísima sequía goleadora lleva dos partidos viendo portería. "Rodry ha sido muy buena noticia en los últimos dos partidos. Y no solo por los goles, sino por el rol que está jugando: cuarto centrocampista, tercer delantero, esas posiciones intermedias que puede ocupar, un poco indetectables por su movilidad y calidad en espacios".